El Rayo respira y mete en problemas al Córdoba

El Rayo se llevó el gato al agua en un encuentro extraño, marcado por los errores defensivos en ambas áreas y por el nerviosismo ante la proximidad de ambos equipos con el descenso. Tres puntos que permiten al equipo de Miñambres respirar aliviados y que complican la vida al Córdoba.

Salió enchufado el Córdoba, que a los cuatro minutos de partido dispuso de la primera ocasión en las botas de Asen, que remató flojo una buena contra iniciada por Arteaga desde la banda derecha. Pero el Rayo iba a marcar en la primera ocasión ante la meta blanquiverde, aprovechando Jofre una indecisión en la zaga cordobesista para batir por bajo a Raúl Navas.

El gol dio tranquilidad a un Rayo que salió demasiado nervioso ante la trascendencia del choque y los madrileños comenzaron a hacerse con el control. El Córdoba se resistía y buscaba las contras. En el minuto 15 Asen dispuso de una ocasión de oro al mandar el balón al larguero de la portería de Dani.

En el minuto 22 el partido daría un nuevo vuelco al señalar el colegiado un penalti sobre Scotti por codazo de Pelegrín, que le costaría la cartulina amarilla al defensa rayista. Asen ponía el empate en el marcador transformando la pena máxima. De nuevo la igualdad en el marcador y el Córdoba que se encontraba muy bien ubicado en el campo y buscando la portería rival. En estas llegaría el segundo gol del Rayo en un clamoroso fallo del central cordobesista Agus, que cedía la pelota a Susaeta y éste, muy hábil y rápido en el área, batía a Navas por bajo. Así llegábamos al descanso con ventaja mínima para el Rayo.

Segunda parte cargada de despropósitos

Tras la reanudación comenzaron los despropósitos. Un mal despeje de la zaga rayista en el minuto 52 de partido iba a impactar con el cuerpo de Arteaga, que marcaba casi sin querer el empate a dos. Pero poco iba a durar la alegría al once cordobés, ya que en el 55 y a la salida de un córner Coke hacía el 3-2, a la postre definitivo. Los graves errores defensivos volvían a costar muy caro al equipo de Lucar Alcaraz.

Con ventaja en el marcador el Rayo se dedicó a controlar el partido en el centro del campo. Alcaraz varió el sistema y se la jugó, dejando sólo tres defensas y apostando por Savoia y Lizio como revulsivos. Precisamente sería este último el que más peligro llevara a la puerta de Dani, pero sin acierto final.

El Rayo durmió el partido con los
cambios y Movilla se hizo inmenso en el centro del campo, cortando cualquier intentona visitante.

Así se llegó al final de un encuentro que deja al Córdoba a tres puntos de los puestos de descenso y a la espera de recibir en la próxima jornada a un rival directo como el Real Unión. Por su parte el Rayo parece alejarse definitivamente del peligro y ya suma 50 puntos, que se antojan suficientes para estar un año más en la Liga Adelante.

Rayo Vallecano: Dani; Tito, Tena, Coke, Pelegrín; Susaeta, Ángel (Rafa García min. 68), Movilla, Jofre, Piti (Míchel min. 71); Rubén Castro (Pachón min. 76).

Córdoba: Navas; Gerardo, Richy (Jorge Luque min. 66), Agus, Fuentes (Savoia min. 73); Arteaga, Scotti (Lizio min. 60), Carpintero, José Vega; Pepe Díaz, Asen.

Goles: Jofre (min. 7), Asen (p. min. 22), Susaeta (min. 34), Arteaga (min. 52), Coke (min. 55).

Árbitro: Hevia Obras. Tarjetas amarillas: Pelegrín (min. 22), Ángel (min. 35), Jofre (min. 59), Lizio (min. 68), Tena (min. 78).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *