Cara y cruz en el Carlos Belmonte

El Albacete se complica la vida ante un equipo con diez desde la media hora de partido, empatandoa puntos con el descenso. Los andaluces, por su parte, se aseguran ya matemáticamente la permanencia en Segunda División

La buena racha de David Vidal en el Alba se ha truncado en estas dos últimas jornadas, con dos derrotas que pueden poner en peligro la continuidad del equipo manchego en la Liga Adelante la próxima temporada. Esta última derrota fue, si cabe, más dolorosa que la de la semana pasada, a pesar de que salieran goleados del Rico Pérez, ya que jugaban en casa ante un rival prácticamente salvado como era el Recreativo de Huelva, que además jugó desde el minuto 28 de partido con uno menos tras la expulsión del central Pablo Gallardo.

Ya desde el pitido inicial se vio a un Albacete muy nervioso, con un gran Recre en el contragolpe. A los dos minutos, un gran pase entre la defensa dejaba sólo a Carmona delante de Cabrero, batiéndolo con una vaselina perfecta. El gol no espoleó al conjunto local, que veía como el Recre estaba siempre bien plantado en el terreno de juego. Sólo alguna jugada aislada podía rescatar a los locales, y ésta llegó en el minuto 28 con la comentada expulsión de Gallardo, tras un choque fortuito con Stuani, que no deja muy claro si era pena máxima o no. Pero el colegiado lo dio como válido, provocando la expulsión directa del jugador y penalti, que se encargaría de transformar el propio Stuani, anotanto el empate a uno y su gol número 21 en Liga, situándose segundo en la tabla de máximos goleadores.

 

Apareció Fidel

El canterano onubense salió tras el descanso y sería decisivo anotando el tercer gol visitante. El segundo tiempo siguió la misma tónica que con el primero, un Albacete que jugaba con más corazón que cabeza, sin ocasiones claras, y con un Stuani muy sólo arriba; mientras, el Recre seguía con contragolpes peligrosos que podían desnivelar el marcador en cualquier momento, sin llegar a notarse que jugaba con uno menos. Otra gran contra en el minuto 84 dejaba en evidencia de nuevo a la defensa manchega, y Pablo Sánchez sólo tuvo que cruzar el balón al fondo de las mallas. Este tanto hundió al Albacete, lo que permitió más llegadas onubenses, consiguiéndose así en el minuto 90 el 1-3 definitivo, obra de Fidel, que en cuatro partidos que ha jugado con el primer equipo ha anotado ya dos goles. El gol además, a pase de Carmona, que se ha convertido en el hombre clave del Recreativo esta temporada.

Con este resultado el Recreativo se salva matemáticamente a falta de dos jornadas, mientras que el Albacete se queda empatado a 46 puntos con los del descenso, pero beneficiado del cuádruple empate entre ellos, Huesca, Murcia y Real Unión. Tocará sufrir dos semanas más por las tierras de Don Quijote.

1 – Albacete: Cabrero, Kike, Alberto, Pereira, Tarantino, Callejón (Merino, m.84), Verza, Sousa, Antonio López (Salva, m.74), Hidalgo (Guille Roldán, m.74) y Stuani.
3 – Recreativo: Guaita, Córcoles, Gallardo, Mora, Peña, Carmona (Fornaroli, m.91), Barber, Jesús Vázquez, Aitor (Pablo Sánchez, m.63), Braulio y Barrales (Fidel, m.46).
0-1. m.1. Carmona; 1-1. m.29. Stuani, de penalti; 1-2. m.69. Pablo Sánchez; 1-3. m.90. Fidel.
Árbitro: Amoedo Chas (Colegio Gallego). Mostró cartulina amarilla a los locales Alberto, Verza y a los visitantes Córcoles, Aitor.
Incidencias: Partido de la cuadragésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.568 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *