Y el sufrimiento llega a su fin

El Celta selló ayer de manera definitiva la permanencia en segunda división frente a un paupérrimo Nástic. Con una victoria, la cuarta consecutiva en Balaídos, echa el cierre a una temporada llena de altibajos que acaba mejor de lo que empezaba.

El partido fue vulgar, sin tensión o al menos sin la tensión esperada en un duelo por la salvación. El ritmo brilló por su ausencia, no hubo demasiado peligro en ninguna de las dos áreas,  las ideas en ningún momento estuvieron claras y lo más interesante fue la lucha en el centro del campo por la posesión del esférico. Lucha que ganó un Celta con muy poco margen y sin demasiado brillo.

El primer gol de los vigueses llegó tras una buena incursión de Michu, que fue probablemente el mejor del encuentro, que Aspas tras varios rechaces logró mandar a la red. El segundo fue un absurdo completo; mientras el portero del Nástic se dolía en el suelo tras un encontronazo con Michu, éste aprovechaba la situación e introducía el balón en la meta sin ninguna oposición.

El segundo tanto hundió al Nástic, que bajó los brazos hasta que Falcón les dio un pequeño empujón regalándoles un gol que les animó a seguir luchando en la segunda mitad. De poco o nada les servió, ya que el Celta ayer sí salió concentrado tras la reanudación. El tercer y último tanto de los celestes  llegó en una preciosa asistencia de Papadopoulos a Michu que resolvió sin dificultad. En este momento el partido llegó a su fin.

R.C. Celta: Falcón, Vasco, Noguerol, Túñez, Roberto Lago, Jonathan Vila, López Garai, Trashorras, Michu (Bustos, min.90+), Iago Aspas (Cellerino, min.85) y Papadopoulos (Aarón, min.71).

Nástic de Tarragona: Rubén Pérez (Xabi Pascual, min.46), Mingo, Jorge García, Medina, Vicente (José Mari, min.59), Mairata, Morán, David Bouzá, Pablo Barros, Walter (Álex Cruz, min.,69) y Rubén Navarro.

Goles: 1-0, min.14: Iago Aspas; 2-0, min.26: Michu; 2-1, min.40: Jorge; 3-1, min.50: Michu.

Árbitro: Jaime Latre del colegio aragonés. Amonestó a Trashorras, Vasco y Mingo

2 Comments

  1. Manuel Camacho

    07/06/2010 a las 15:20

    Con lo que ha sido el Celta

  2. Sainz

    07/06/2010 a las 22:45

    Pues si, ojala suba pronto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *