España le mete un set a Polonia en su último amistoso

España goleó por 6-0 a la selección de Polonia. Iniesta fue el mejor del partido. Buena actuación de todo el equipo y en especial de los jugones

Nuestros pequeños maestros volvieron a impartir en la Nueva Condomina otra lección magistral de cómo se juega al fútbol. Volvió el juego de combinación, el pase en corto, en largo, al espacio, de tacón, mirando al tendido, raso, bombeado, picado y en todos los casos siempre acertado. Cada toque de balón era una amenaza, un peligro latente para los polacos que al final se materializó en seis tantos españoles.

Lo que también quedó claro es que cuando al tridente de genios que son Xavi, Iniesta y Silva les da por jugar al fútbol lo hacen ellos solos. Si además estos jugones están respaldados por dos fenómenos como son Xabi Alonso y Busquets, una línea defensiva solvente y arriba tienen un goleador que nutren constantemente de balones y se encarga de meter las ocasiones que tiene ¿para qué hace falta más?

Intentó parar Polonia a España con un fútbol físico y de presión pero que se quedó únicamente en lo que fue, presión. Eso sí, sin dureza ya que fue un partido limpio como debería de ser cualquier amistoso.

Sin embargo, las ganas de parar a La Roja no fue suficiente para los albirrojos que en el minuto 12 encajaron el primero. Dudka en propia puerta anotó el primero al intentar arrebatarle a Villa un centro de Iniesta en boca de gol. Lo sobresaliente del gol no fue la finalización sino la internada por la banda que desembocó en un fabuloso centro con el exterior de la pierna derecha.

Nadie se quejaba de la selección, el jogo bonito estaba sobre el tapete y dos minutos más harían falta para ver otro ejemplo de la calidad de nuestros pequeños genios. Y de nuevo apareció Iniesta. Ésta vez sería por el centro para recibir un balón, girarse y habilitar de vaselina a Xavi que entraba por la parte izquierda del área. El resto lo hizo fácil el de Terrasa que con un toque bajó el balón y la dejó para que Silva, que entraba por el segundo palo, rematase e hiciese el segundo. Todo en 14 minutos y a ritmo de fútbol artístico de esplendor.

El resto de la segunda parte pareció aburrido en comparación con los primeros minutos y eso que el ritmo de juego, a pesar de decaer, fue bueno aunque nos dejó un susto como fue la retirada de Iniesta en el minuto 38. De todas formas, no hay mal que por bien no venga ya que este cambio sirvió para dar entrada a Pedro y que este marcase su primer gol.

La segunda parte comenzó con los mismos actores españoles en el campo y un cambio de protagonistas en Polonia. Los nuestros mantuvieron su estilo combinativo y los polacos su estilo de presión.

Pero la sentencia cayó de una vez por todas con un gol de Xabi Alonso en un disparo, con ayuda de los defensores rivales, tras un rechace en la frontal del área.

En el minuto 55 del Bosque introdujo el carrusel de cambios de la segunda parte. Entraron Fábregas, Navas y Ramos en los lugares de Xavi, Silva y Arbeloa.

El combinado español no dejaba sitio para el respiro y en el 58 Cesc anotó el cuarto definiendo ante Kuszczak tras un genial pase de Xabi Alonso.

Todavía quedaba tiempo para la vuelta de Torres tras su lesión y para su gol tras una asistencia de Pedro desde el costado izquierdo del área. Finiquitó la fiesta el canario con un gol de vaselina tras un rechace.

Con esto, España siguió en la senda de la victoria y recuperó las sensaciones e ilusiones con un juego que seguro que enamoró hasta a los propios polacos.

Ficha Técnica

España: Iker Casillas; Arbeloa (Ramos, m.55), Puyol (Marchena, m.72), Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc Fábregas, m.55), Iniesta (Pedro, m.39), Silva (Navas, m.55); y Villa (Torres, m.66).

Polonia: Kuszczak, Wojtkowiak, Zewlakow, Glik (Sadlok, m.46), Dudka; Blaszcykowski (Cetnarski, m.82), Murawski, Miezejewski (Matuszczyk, m.46), Nowak (Rybus, m.46), Peszko (Jodkowiwz, m.78); y Lewandowski (Sobiech, m.67).

Goles:1-0, M.12: Dudka (p.p.). 2-0, M.14; Silva. 3-0, M.51: Xabi Alonso. 4-0, M.58: Cesc Fábregas. 5-0, M.76: Torres. 6-0, M.81: Pedro.

Árbitro: Michailis Koukoulakis (GRE). No hubo amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 31.000 espectadores, de los cuales unos 200 eran seguidores polacos.

1 Comentario

  1. Gol de señor

    11/06/2010 a las 10:52

    Un partidazo de la selección

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *