El Atlético no dejará escapar a De Gea

De Gea en un partido de Europa League

El Atlético de Madrid cerrará en los próximos días la renovación con ampliación del sueldo y la cláusula de David De Gea, para no dejar escapar a uno de los mejroes valores de la cantera rojiblanca.

Varios clubes, sobre todo de la Premier League le siguen debido a su calidad, seguridad y juventud bajo palos. Entre estos equipos se encuentran algunos de los más importantes como Manchester United, Manchester City o Chelsea cuyos porteros: Van der Sar, Given y Check, respectivamente ya tienen más de 30 años y les quedan pocos años en la élite por lo que necesitan un sustituo de garantías inmediatamente para cubrir una opisción tan importante como la del portero en una de as mejores lligas del mundo.

Por todo esto y su gran temporada este año relegando a Sergio Asenjo al banquillo, el Atlético de Madrid no quiere esperar más para realizarle un nuevo contrato que aumente su sueldo y también su cláusula de rescisión para alejar a estos poderosos y tentadores clubes ingleses. Actualmente la cláusula de David esta en 20 millones de euros una cantidad insignificante teniendo en cuenta las cifras que manejan los clubes europeos. Así esta renovación y ampliación de sueldo y cláusula del cancerbero se cerra en los próximos días debido al deseo del jugador y del club de seguir muchos años juntos y de convertir a este joven canterano es uno de los pilares fundamentales del equipo a semejanza de la trayectoria de Iker Casillas en el Real Madrid y la selección española donde ya es el capitán con 28 años.

Uno que se queda y otro que se va, como ya avanzabamos ayer, Roberto ha decidido abandonar el club colchonero por al falta de oportunidades y la gran cantidad de porteros de calidad que tiene el Atlético. El traspaso de Roberto al Benfica reportará al club del Manzanares entre 4 y 5 millones de euros.

Otro de los grandes porteros de la cantera del atleti es Joel por quien se ha interesado el Getafe pero la baja de Asenjo que no estará disponible para Quique hasta noviembre ha convertido a Joel en el segundo portero del equipo por lo que el Getafe deberá esperar al mercado de invierno para realizar una nueva tentativa.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *