Empate en el partido inaugural

A las 16:00 daba comienzó el Mundial de Sudáfrica, el primero en tierras africanas con un aprtido inagural que enfretaba a la selección anfitriona y México. El partido acabó con empate a uno, los goles fueron obra de Thsabalala y Márquez.

La fiesta se palpaba en el ambiente desde uan hora antes de que diera comienzo el primer partido. Gran ceremonia inagural de los africanos para dar la bienvenida a los equipos y celebrar el comienzo y celebración del primer campeonato del mundo en suelo africano.

Tras una breve ceremonía de inaguración sobre el suelo del Soccer City Stadium de Johannesburgo dio comienzó el primer partido del Mundial 2010 haciendo sonar las más de 80.000 vuvuzelas que estaban presentes en el Estadio, casi repleto para al ocasión. Dominio aplastante en las gradas de la afición sudafricana haciendo notar que estaban en casa y con unos 3000 aficionados mexicanos.

El partido

Un gran partido el que se vivió esta tarde en Johannesburgo. La primera parte fue casi por completo para al selección mexicana que dispuso d eun par de buenas ocasiones todas ellas comandadas por un sensacional e inspirado Giovanni Dos Santos. Los anfitriones parecerion salir nerviosos y con execesiva presión al partido, cosa que aprovecharon los mexicanos para implantar su juego. Tocar la bola y buscar la velocidad arriba de Giovanni y Carlitos Vela, ex de Osasuna y que actualmente milita en el Arsenal, acompañados ambos por el ex jugador de Villareal, Guille Franco.

México buscaba el golq ue le diera mas tranquilidad en su juego y la primera la tuvo Guille Franco en el minuto 13 pero falló su remate de cabeza. Unos minutos después, Dos Santos tras una buena jugada individual definía mal dejando escapar otra ocasión.

Aquí entre Giovanni y Guille fRanco los mexicanos encontraron su fuente de recursos. Vela también quería aprticipar aunque estuvo desaparecido en el encuentro, lo único destacable del joven internacional un buen balón interior para Franco que hizó lucirse al portero sudafricano, Khune con una buena salida.

Tras este inició trepidante en el Sudáfrica apenas podía tomar aire ante los constantes ataques mexicanos, los “bafana-bafana” se vinieron arriba, justo después de que el árbrito anulara un gol a Vela por fuera de juego tras una cantada de Khune a la salida de un coórner. Los sudafricanos comandados por Piennar y Tshabalala comenzaban a trenzar alguna jugada y consiguieron forzar los primeros corners para los locales haciendo enloquecer al Estadio.

Así se llegó al descanso, con Sudáfrica ya despierta y México un poco más incomodo ene l campo, todo era un presagio de lo que sucedió en el segundo tiempo. La segunda mitad fue otra cosa, los Sudafricanos salieron más liberados, nosé lo que Parreira les dijo en el descanso pero la cosa cambio completamente y empezaron a jugar y poner en apuros a México.

Con este nuevo partido y tan solo 10 minutos después de que diera comienzo la segunda mitad, Thsabalala tras una gran carrera se encargaba de fusilar al portero mexicano y culminar la primera contra del equipo anfitrión. Un golazo para ser el primero del Mundial. ´

Con el gol, los africanos siguieron a lo suyo mientras México intentaba darle más velocida da su juego y para ello Aguirre introdujo en el campo a Guardado que más tarde sería el encargado de meter el balón del empate. México lo intentaba y fue Dos Santos quien dio la réplica con gran zurdazo al que Khune respondió con una mejro aprada con unos refelejos felinos para llegar  a la escuadra y evitar el tanto. Pero Sudáfrica nos e asutó y Modise (uno d elos mejroes) tuvo dos ocasiones clarisimas que fueron repelidas por el portero mexicano, “el Conejo” Pérez.

Con los locales enloquecidos y venidos arriba, Guardado, tras un córner mal sacado de su equipo pusó un gran balón a la espalda de la defensa que dejó solo a Márquez frente a Khune para que este hiciera el empate con una tranquilidad digan de ser nombrada. Así los dos equipos aprecían conformarse pero justo antes del final, el delantero sudafricano, Mphela se pegó una carrera sacando fuerzas de donde no había para ganar a los defensas mexicanos y mandar el balón al poste.

Así acabo el primer partido del Mundial, un partido inagural cargado de emoción y ritmo en el que ninguno quería perder por la gran igualdad de su grupo en el que están también las selecciones de Uruguay y Francia que se enfrenta hoy en Ciudad del Cabo.

4 Comments

  1. Manuel Camacho

    11/06/2010 a las 21:23

    Muy entretenido la verdad. Todo lo contrario que el de Francia.

    • Antonio Moraleja

      11/06/2010 a las 21:54

      El Francia- Uruguay ha sido pura basura que yo me lo he tragado entero y casi me duermo, sin embargo el de Sudáfrica ha estado bastante bien, mucho ritmo y ocasiones

      • Manu

        12/06/2010 a las 0:56

        Ha sido pésimo. Lo he visto por internet y con comentarios de radio marca y que lástima de partido.

  2. Raúl Cerdeño

    11/06/2010 a las 22:04

    sabia que la chavala esa la iba a liar… y mañana el turno del Dios…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *