Un gol de Heinze y el empuje de Messi dan la victoria a Argentina

La selección argentina consiguió vencer a Nigeria (1-0) gracias a un temprano gol de Heinze.

Todas las miradas estaban puestas sobre una de las firmes candidatas para alzarse con el mundial, Argentina y especialmente sobre un jugador, Leo Messi, que en esta ocasión cumplió con reces su cometido y supo tirar del carro en todo momento.

Apenas transcurridos 6 minutos de partido un córner sacado por Verón es rematado con un potente cabezazo por Heinze que consigue anotar el primer gol. El partido parecía estar encarrilado para los de Maradona.

Más tarde, Leo Messi volvió a hacer de las suyas. Puso en constantes aprietos al meta nigeriano Enyeampa, que sin duda alguna cuajó un gran partido. La defensa veterana de Nigeria permanecía estática mientras los argentinos hacían de las suyas por las inmediaciones del área. Higuaín también tuvo su oportunidad tras un gran pase de Messi, sin embargo el “pipita” no finalizó bien.

Se esperaba mucho más de Tévez o Di Maria, pero sin duda alguna el que tiró del carro durante todo el encuentro fue el actual balón de oro.

En la segunda parte, Nigeria intentó igualar en partido, pero Argentina supo defender bien las acometidas del rival. Maradona empezaba a impacientarse desde la banda, no veía muy segura la victoria y su selección no sabía matar el encuentro.

Sin más dilación el árbitro Wolfgang Stark pitó el final del encuentro.

Rueda de prensa

Tras el partido el seleccionador argentino se mostró algo molesto por no poder sentenciar el partido,“si a Nigeria le hubiésemos hecho de cinco ocasiones tres, hablaríamos de un partido brillante. Se erraron goles, no hay que fallarlos, no hay que perdonar. El que perdona paga y a nosotros perdonamos, parecía que no la queríamos meter”

“El partido estaba planteado como se dio. Si hubiésemos aprovechado las ocasiones que tuvimos el partido hubiera sido diferente. Con tres o cuatro goles de diferencia ellos hubieran salido a quemar las naves y no hubieran terminado como terminaron, que casi empatan el partido”, indicó.

 

En el otro enfrentamiento del Grupo B,  Corea del Sur venció a Grecia por 2-0 con goles de Lee Jung-Soo y Jisung Park.

El próximo rival de Argentina será Corea del Sur (jueves 17 a las 8:30 en el estadio Soccer City Stadium.

FICHA TÉCNICA

 

1- Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, m.74); Messi, Tévez, Higuaín (Milito, m.79) y Di María (Burdisso, m.85).

0- Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, m.75); Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna (Martins, m.53), Ogbuke Obasi (Odewingie, m.60)

Gol: 6′ PT, Gabriel Heinze (A).

Cambios: 10′ ST, Obafemi Martins por Victor Obinna (N); 15′ ST, Peter Odemwingie por Chinedu Obasi (N);28′ ST, Maximiliano Rodríguez por Juan Sebastián Verón (A); 30′ ST, Kalu Uche popr Taye Taiwo (N); 33′ ST, Diego Milito por Gonzalo Higuaín (A); 40′ ST, Nicolás Burdisso por Ángel Di María (A).

Amonestados: 40′ PT, Jonás Gutiérrez (A); 32′ ST, Lukman Haruna (N).

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Árbitro Asistente 1: Jan-Hendrick Salver (Alemania).

Árbitro Asistente 2: Mike Pickel (Alemania).

Estadio: Ellis Park, de Johannesburgo (Sudáfrica).

Condiciones climáticas: la temperatura fue de 20º y 17 de sensación térmica.
El viento corrió desde el sector norte a 10 km/h y la humedad fue del 61 %.

1 Comentario

  1. Antonio Moraleja

    13/06/2010 a las 10:50

    Un genial Messi y un muy fallón Higuain, Di Maria desaparecido… Se merecieron ganar aunque perdonaron mucho y Nigeria al finala apreto de lo lindo… xDD

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *