Holanda se estrena con victoria

Holanda 2 - Dinamarca 0.

Van Persie, Van Der Vart, Sneijder y Kuyt celebran el primer gol

Holanda consigue su primera victoria en el Mundial ante una seria Dinamarca (2-0)sin desplegar su mejor juego. Los goles fueron de Agger en propia meta y de Kuyt tras un balón al palo de Elia.

Duelo entre dos paises europeos en el grupo E que prometía más de lo que dio. Holanda venía con al etiqueta de ser la segunda selección europea (detrás de España) que mejor futbol hacía, algo que demostró en la fase de clasificación ganando todos los partidos (igual que España).

El partido comenzó lento, la ausencia de Robben era la causa principal, ya que el seleccionador holandés decidió colocar a Van der Vaart en el flanco izquierdo, pero el madridista no es un extremo y poco a poco empezó a venirse al centro. Holanda tenía la posesión pero no creaba peligro serio al meta danés.

Por su parte, Dinamarca había decidido no disputar la posesión a Holanda y consciente de sus limitaciones intentaba aprovechar las contras para hacer daño a Holanda y casi lo consigue. Mientras conseguían que Sneijder y Van Persie apenas aparecieran para desgracia de Holanda, intentaba crear ocasiones a través de sus mejores hombres. El delantero del Arsenal, Nicolas Bedtner tuvo la mejro con un cabezazo desviado por poco, el centro fue de Rommedhal. Tras esta clara oportunidad del delantero danés, Rommedahl y Kahlenberg lo intentaron peors e toparon con el sustituo de Van Der Sar en la porteria holandesa, Stekelenburg. Holanda tan sólo creo peligro en dos disparos de Van Der Vart y por dos arrancadas del lateral Van der Wiel, precedido por los grandes clubes europeos y actualmente en el Ajax de Amsterdam.

Con esto se llegó al descanso con dos sensaciones bien distintas. Holanda no estaba jugando cmoda y como le gustaría y Dinamarca estaba satisfecho por el resultado y las ocasioens conseguidas.

Todo esto se desmoronó nad amás comenzar la segunda parte, ya que tras un centro desde la banda izquierda de Van Persie, el lateral S. Poulsen despejó el balón que rebotó en la espalda de Agger metiendose en la porteria e inagurando el marcador a favor de la “naranja mecánica”.

Esto llevo al partido un cambio de papeles ya que ahora era Dinamarca la que estaba obligada a marcar para conseguir, al menos un punto, el seleccionador danés retiró del campo a Bedtner que llegó justo al partido para introducir a Beckmman, mientras que el seleccionador holandés metió en el campo a el rapido y habilidoso Elia, que revolucionó el partido. A este hay que sumar la entrada en el aprtido de Afellay que también contribuyo a estamayor mordiente de Holanda, justo lo que el falto en la primera mitad.

Así llegó el segundo gol, Elia se plantó solo ante el portero danés enviando el balón al poste que tras el rechace fue rematado por Kuyt en la línea de gol.

El partido no tuvo más que contar, Holanda no jugó bien pero ganó haciendo baler la calidad de sus jugadores y mostrandose tam´bién como una candidata a ganar el Mundial. Hoy se juegan también el Japón-Camerún y el Italia-Paraguay.

Ficha técnica:

Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heintinga, Mathidsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong (De Zeeuw, m.87), Sneijder, Van der Vaart (Elia, m.68), Kuit y Van Persie (Afellay, m.77).

Dinamarca: Sorensen, Kjaer, Agger, Jacobsen, Simon Poulsen, Cristian Poulsen, Jorgensen, Kahlenberg (Eriksen, m.73), Enevoldsen (Gronkjaer, m.55) Bendtner (Beckmann, m.62) y Rommedhal.

Goles: 1-0, m.46: Simon Poulsen en propia puerta. 2-0, m.85: Kuyt.

Árbitro: Sthepane Lannoy (Francia). Amonestó por Holanda a De Jong y por Dinamarca a Kjaer.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *