El Cartagena despierta en Huelva del sueño del ascenso

La derrota del conjunto Efesé le deja matemáticamente sin opciones de ascenso a falta de una jornada. Centenares de aficionados de Cartagena se desplazaron al Nuevo Colombino, pero se marcharon decepcionados

Unos 200 ilusionados llegaron desde Cartagena a Huelva, quedándose sólo el tiempo del partido y tras una paliza de autobús, para poder ver a su equipo con opciones de ascenso hasta la última jornada, aunque sabían que eran los que más complicado lo tenían. Pero la tarde se frustró y los nervios y la ansiedad pesaron mucho en el equipo Efesé a la hora de la verdad, ya que no llegaron a dominar nunca un partido contra un rival que ya estaba salvado, el Recreativo de Huelva, y que sólo se jugaba el despedirse de su afición dignamente tras una triste temporada, con muchas sombras.

En la primera parte, el Cartagena dominó sin encontrar la fortuna. Tuvo primero una oportunidad en el minuto 26 en un centro de Balboa, el mejor de los visitantes, que De Lucas no acertó a rematar. El dominio cartagenero continuó todo el primer tiempo, con el Decano, como viene siendo habitual en los últimos partidos, dejándole al rival el dominio del balón y saliendo al contragolpe. Sólo una ocasión destacable del Recre en el primer tiempo, con un disparo de Aitor que se marchó alto. En el 40 volvería a fallar De Lucas sólo delante de Bernardo tras un gran pase de Falcón, pero no era del día del mediapunta.

Adiós al ascenso

La segunda mitad comenzó con un Recre eléctrico, ya que en la primera acción Braulio se plantaba ante Rubén tras un clamoroso error de la defensa, y cruzaba el balón al fondo de las mallas. Esto hundió al Cartagena, que se mantuvo a remolque del Decano todo el segundo tiempo, pudiendo encajar incluso algún gol más. Hasta de tres ocasiones claras dispusieron los onubenses, pero se encontraron con un inspirado Rubén. Sólo Toché inquieto en una ocasión a Bernardo, que jugaba este partido en lugar del titular Guaita, al que se había dejado en el banquillo para para que se asegurase así el trofeo Zamora de Segunda División.

1 – Recreativo: Bernardo; Córcoles, Iago Bouzón, Mora, Peña; Carmona (Pablo Sánchez, m. 59), Jesús Vázquez, Barber (Chus Hevia, m. 74), Aitor (Óscar Díaz, m. 70), Fidel; y Braulio.
0 – Cartagena: Rubén; Expósito, Etxeita, Chus Herrero, Clavero (Signorino, m. 70); Mariano Rodríguz, Falcón (Longás, m. 59); Javier Ángel (Lafuente, min. 59), Víctor, De Lucas; y Toché.
Goles:1-0: Minuto 46, Braulio.
Árbitro: Jesus Gil Manzano (c.extremeño). Amonestó a los locales Aitor e Iago Bouzón y al visitante Falcón.
Incidencias: Encuentro de la cuadragésimo primera jornada de Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y tarde cubierta, ante 6.154 espectadores, con presencia de unos doscientos seguidores departamentales. Los jugadores recreativistas lucieron la equipación que será la oficial para la próxima temporada.

1 Comentario

  1. Sainz

    16/06/2010 a las 11:11

    Vaya putada, lo han tenido en la mano.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *