Japón tumba a los leones africanos

 El equipo japonés dio la sorpresa al ganar en el grupo E a una de las candidatas a pasar de ronda, la Camerun de Samuel Eto’o. Duro golpe para los camerunenses que se jugarán el pase a siguiente ronda ante Holanda y Dinamarca. El gol fue obra de Honda, el jugador del CSKA.

Sorpresa en el segundo partido del grupo E del Mundial de Sudáfrica. Camerun fue incapaz de ganar a Japón que planteó un buen partido creando ocasiones y consiguiendo la victoria por la mínima en un partido bastante aburrido para el espectador. Así Japón se situa colider del grupo E y obliga a Camerún a jugarse el pase en los dos próximos partidos ante Holanda, la favorita y Dinamarca.

Quizás una de las causas de esta derrota de los “leones indomables” fue la ausencia en porteria del guardameta perico, Kameni y la no disputa de ningun minuto por parte del medio centro del Arsenal, Song. A estas dos ausencias destacadas de jugadores que participan el ligas europeas hay que sumar el intento del seleccionador de Camerún de imitar a Mourinho y colocar a Eto’o como extremo derecho. En la banda Etoó deja patente sus insuficiencias técnicas y es que Eto’o es un cazagoles un killer de área pero fuera de ella se pierde con relativa frecuencia.

Ante tantos despropositos el seleccionador de los camerunenses intentó rectificar sobre la marcha pero para entonces ya era tarde, Japón ya había hecho su trabajo adelantandose en el marcador y su única necesidad ahora era la de mantener su renta. Con la entrada en el campo de Emana, Geremi e Idrissou, otras tres ausencias destacadas de inicio, Camerún buscó con más fuerza la porteria contraria aunque sin mucho acierto.

Aproximadamente los últimos 15 minutos de partido se pueden resumir como una constante colgada de balones a la olla por parte de Camerún para intentar cazar alguna o intentarlo con la segunda jugada. A punto estuvieron de hacerlo con un trallazo espectacular de Mbia que se estrelló en el larguero teniendo al portero japones competamente vencido.

El final estalló la alegría nipona que saltaron al campo como si ya se hubieran clasificados mientras que Eto’o y los suyos veían como la mitad de sus posibilidades de pasar se esfumaban por culpa de ese tanto de Honda.

Ficha técnica

1 – Japón: Eiji Kawashima; Yuto Nagamoto, Yuji Nakazawa, Marcus Tulio Tanaka, Yuichi Komano; Daisuke Matsui (Shinji Okazaki, m.69), Keisuke Honda, Yuki Abe, Makoto Hasebe (Junichi Inamoto, m.88), Yasuhito Endo; Yoshito Okubo (Kisho Yano, m.82)

0 – Camerún: Souleymanou Hamidou; Stephane Mbia, Nicolas Nkoulou, Sebastien Bassong, Benoit Assou-Ekotto; Joel Matip (Achille Emana, m.75), Jean Makoun (Geremi, m.75), Eyong Enoh; Samuel Eto”o, Pierre Webo, Eric Choupo Moting (Mohamadou Idrissou, m.75)

Goles: 1-0, m.39: Honda

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal), amonestó al japonés Abe y al camerunés Nkoulou

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *