Cristiano y Drogba se quedaron a 0

Otro empate en Sudáfrica. Lo que se prometía como un gran aprtido se quedo en eso, una promesa. Marfileños y portugueses fueron incapaces de hacer gol, las oportunidades más clras fueron para Cristiano Ronaldo y Drogba.

El primer partido del “grupo de la muerte” de esta primera fase de grupos y de donde saldrá el rival de España para octavos fue parsimonioso y en fases, incluso aburrido. Las selecciones de Portugal y C.Marfil se jugaban, teoricamente el segundo puesto del grupo si contamos con que Brasil será primera sin problemas, auqnue ayer hasta Corea del Norte le hizo sufrir (2-1, al final del partido).

En C.Marfil la gran ausencia era la del jugador del Chelsea y una de las máximas estrellas africanas, Dorgba que empezó en el banquillo debido a su lesión en el brazo. Por su parte, Carlos Queiroz sentaba en el banco luso a los dos jugadores atléticos, Simao y Tiago.

El partido

El partido empezó rápido y vivo, Portugal quería manejar el juego por medio de Deco y Cristiano, mientras que Costa de Marfil con esa potencia física que les caracterizxa pretendía robvar y salir rapidisimo por medio de Gervinho. El capitan portugues, CR7 estaba ultramotivado y concentrado para este partido y por las comparaciones que habían vuelto a salir entre él y Messi, por ello se eesperaba algo más del madridista. Empezo fuerte Cristiano creando la única ocasión clara de ambos equipos en la primera mitad, Ronaldo hizo un recorte a 30 metros de la puerta y mandó desde esa distancia un trallazo que se estrelló en el peloizquierdo de la porteria marfileña (jugada muy parecida a la que el valió a Cristiano el “trofeo Puskas” por el mejor gol de la Champions League d ela temporada 2008/09).

Se lamentaba todo el banquillo portugues mientras Dorgaba se santiguaba y animaba a los suyos a que adelantaran líneas e intentaran intimidar a los portugueses. Nada de eso sucedió y no hubo más ocasiones claras en esta primera mitad. Al descanso 0-0.

Tras la pausa el partido comenzó de otra forma, Costa de MArfil salió metidísima en el encuentro y pilló a contrapie a los lusos. El priemro en intentarlo fue Gervinho epro su remate lo paró Ricardo. Portugal intento la replica con un cabezazo de Liedson, pero no hubo suerte. Con el partido más abierto los seleccionadores hicieron cambios. Queiroz introdujo en el campo a Tiago y Simao por Danny y Deco (quien criticó a su entrenador tras el partido por el sistema empleado y su posición en el campo) y Eriksson no pudo esperar más y metió ene l campo a su gran estrella, Drogba.

Ya con toda la artillería sobr eel campo se esperaba más empuje pero no fue así, Dorgba apenas tocó el balón y tan sólo tuvo una ocasión clara peor su remate se fue muy desviado, por su parte la estrella lusa, CR7 tuvo que intentarlo a balón parado pero el jabulani no esta por la labor de dejarse domar tan fácilmente.

Al final del partido 0-0 que los coloca a los dos equipos en segunda posición con Brasil ya en cabeza tras ganar con bastantes más apuros de los esperados a una seria Corena del Norte.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *