La primera en la frente

La selección española que partía como favorita en este Mundial de Sudáfrica fracasó en su debut oficial contra Suiza, una selección en teoría de menos nivel pero que aún así consiguió llevarse la victoria.

La ansiedad hizo que los españoles no estuvieran acertados e intentó buscar el empate a la desesperada, olvidándose por completo de esas señas de identidad que tan buen resultados les dió. Ya lo dijo Dani Alves unos días antes, a ‘La Roja’ todavía le faltan tablas en los mundiales a pesar de ser la campeona de Europa. Y casualidad o no, sus palabras se hicieron realidad. Los futbolistas notaron la presión que conlleva un mundial y pecaron de precipitación. Muy mal en la delantera y sin ideas hasta el punto de que sus armas ofensivas más peligrosas eran Navas o Pedro para que lo colgaran al área.

La primera parte fue fué un auténtico rondo donde los hombres de Del Bosque tocaban y tocaban hasta aburrirse pero sin profundidad. Al menos la selección era lo que todos esperabamos de ella y Xavi, Xabi Alonso e Iniesta tenían el control absoluto del partido a pesar de la falta de llegada al área. Villa, sin encontrar apollos se encontraba aislado en la delantera y tan solo podía optar por la jugada individual. La primera ocasión española llegó cuando Piqué a pase de Iniesta, recortó y erró en el uno contra uno ante el meta suizo.

En la segunda parte la selección española tuvo unos buenos primeros minutos, haciendo gala del famoso tiki taka e intentando siempre la busqueda de huecos. Todo parecía que era cuestión de paciencia hasta que llegó el mazazo de los suizos. Del Bosque entonces sacó al campo a Navas, primero, y Pedro, después, para intentar llegar por las bandas. La transición hasta ellas se hacía con criterio y rapidez, pero las acciones morían casi siemrpe con envíos al corazón del área. Los defensas suizos no tuvieron muchos problemas para contrarestar los ataques de la Roja. A partir de entonces España cambíó sus señas de identidad de toque y busqueda de espacios por esas acciones a la desesperada que nunca llegaban a su fín.

Fué en un corner donde llegó la gran ocasión de la selección en la segunda parte, el balón fué a parar a los pies de Xabi Alonso en la frontal del área y este ‘reventó’ el balón en el larguero.

A Del Bosque le espera mucho trabajo por delante en muy poco tiempo ya que se la jugará el próximo lunes ante Honduras.

-Ficha técnica:
* España: Casillas , Sergio Ramos, Puyol , Piqué , Capdevila , Busquets, Silva, Xabi Alonso , Xavi, Iniesta , David Villa
* Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Senderos, Grichting, Magnin, Inler, Yakin, Huggel, Barnetta, Derdiyok, N´kufo
* Goles: Fernandes (m. 52) Un balón largo de Benaglio
* Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)
* Estadio: Moses Mabhida
* Espectadores: 62.452
* Tarjetas amarillas: Grichting (30′), Ziegler (74′), Benaglio (90′), Yakin (94′)

2 Comments

  1. Sainz

    18/06/2010 a las 0:56

    Espero que esta derrota sirva para que espabilemos.

  2. Raúl Cerdeño

    18/06/2010 a las 12:43

    pues sí la verdad. yo creo que nos ha venido bien para no volver a ir de sobraos en lo que queda de mundial.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *