Goleada y a octavos

Argentina golea a Corea del Sur, 4-1 y certifica virtualmente su paso a los octavos de final. De nuevo un Messi participativo y un Higuaín “ejecutador” volvieron a marcar las diferencias.

Nada hacia presagiar que la albiceleste encontrase tantas facilidades para llevarse el partido de hoy en el Soccer City Stadium. La selección dirigida por Diego Armando Maradona saltó al campo recurriendo a su 4-3-1-2, con messi de 10 y Higuaín y Tévez como delanteros.

El partido se puso de cara para los argentinos en el minuto 17, cuando tras un saque de falta al área es empujado por el propio Park Chu Young contra su propia portería. Fue entonces cuando la albiceleste empezó a moverse con soltura en el terreno de juego. A pesar de su falta de creación en el medio del campo y sus criticados desajustes defensivos, Argentina no cesaba de crear ocasiones. Como consecuencia llegaría el primer tanto del “pipita” Higuaín con un remate de cabeza que el portero coreano no logra despejar.

El partido parecía resuelto, pero al borde del descanso, un error propiciado por Demichelis es aprovechado por Chung Young que pone el 2-1 en el marcador.

A pesar del resultado favorable para los argentinos los nervios desde la banda por parte de Maradona eran evidentes. Messi entendió que él era el encargado para tirar del equipo en esos momentos por lo que entró en juego desde la banda izquierda con dos zurdazos que a punto estuvieron de convertirse en gol.

Corea en cambio no parecía la misma que tan buen sabor de boca dejó en su partido anterior contra Grecia, tal vez el hecho de medirse a una selección con tanto poderío ofensivo no les dejó desarrollar su juego.

El 3-1 saldría de las botas de Gonzalo Higuaín que minutos más tarde anotaría su primer hat trick en un mundial después de una jugada en la que Messi y Agüero hicieron de las suyas al borde del área.

Con esta victoria la selección argentina se convierte en una de las firmes candidatas alzarse con el título de campeón del mundo, pero todavía queda mucho que demostrar, pero sin duda alguna “el pelusa” está llevando a su selección por el sendero correcto.


4 Comments

  1. Antonio Moraleja

    17/06/2010 a las 16:59

    Vamos vamos argentina!! Sos grande pelusa!! jaja Y vos tb Pipita!! Vaya hat-trick que delantero tiene el madrid! xD

  2. Antonio Moraleja

    17/06/2010 a las 19:09

    PD: Heinze es un hombre enloquecido xD

  3. Raúl Cerdeño

    17/06/2010 a las 20:55

    jajaja totalmente eh

  4. Waldo

    17/06/2010 a las 22:31

    El gringo está Crazy, pero muy crazy

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *