Uruguay golea a Sudáfrica y Grecia elimina a Nigeria

Nigeria se queda fuera del Munidal y la selección de Sudáfrica, practicamente eliminada, se jugará el todo por el todo ante Francia en la última jornada. 

 La segunda fase del Mundial ha comenzado con la resaca de la primera gran sorpresa del Mundial, la derrota de España ante Suiza (1-0). Pero eso ya es agua pasada y España debe recuperarse y ganar los dos partidos siguientes para pasar a octavos. 

En esta segunda fase ya hay equipos clasficicados y eliminados para al siguiente ronda. Dos de estos equipos han sido los del continente anfitrión del Mundial. En primer lugar, la selección anfitriona, Sudáfrica firmó practicamente su eliminación con al derrota ayer ante la Uruguay de Forlán que anotó dos de lso tres tantos del conjunto albiceleste. 

La selección de Parreira lo intentó en los primeros comapses del juego pero no puedo con una buena selección uruguaya y con un activo Forlán que adelantó a su equipo con un auténtico golazo desde 30 metros que pegó en el larguero y se metió en la porteria local sin que el guardameta sudafricano pudiera hacer nada excepto mirar el gol de Forlán. Los Bafana Bafana no perdieron el orden ni se volvieron locos intentaron aplicar su juego pero no fue suficiente para apurar a los uruguayos que finalmente conseguieron dos goles más, unod e Forlán de penalti y otro del lateral zurdo para cerrar el marcador y practicamente su clasificación a espensas de lo que esta noche hagan México y Francia. Si México ganara a ambas selecciones les valdría con un empate en el último partido para pasar, ya que se enfrentan entre ellas. 

Así los sudafricanos están practicamente eliminados, ya que su último partido es ante Francia que probablemente se este jugando también la clasificación y tendrán que esperar a otros resultados para lograr la clasificación. 

En segundo lugar, la selección de Nigeria se ha quedado fuera del Mundial tras perder sus dos partidos de grupo ante Argentina y hoy ante una Grecia que, inexplicablemente, remontó un 1-0 en contra después de quedarse con 10 al final del primer tiempo. Los nigerianos fueron 

incapaces de mantener su renta o incluso aumentarla y ni siquiera de empatar a pesar de jugar con el marcador a favor y con ventaja numérica. 

Tras dos jornadas en las que los nigerianos no han conseguido sumar un solo punto y teniendoe n cuenta que Argentina ya suma 6 y esta ya clasificada, Nigeria no tien ninguna opción matemática de clasificarse. La segunda plaza de este grupo se la jugarán entre Corea del Sur y grecia en el último partido del grupo. nigeria intentará sumar algún punto ante los suplentes de Argentina en el último partido. 

Con estas dos más que probables eliminacioens de Nigeria y Sudáfrica, ambas selecciones han dejado a África sin dos de sus representantes y ahora habrá que esperar a lo que hagan las selecciones de Ghana, Costa de Marfil y Camerun para ver el potencial africano en su Mundial

2 Comments

  1. Sainz

    18/06/2010 a las 1:04

    Me esperaba otra cosa de las selecciónes africanas.

    • Antonio Moraleja

      18/06/2010 a las 14:23

      Ojito hoy con Ghana que se uede colocar lider de grupo y casi estar clasificada para octavos por la derrota de Alemania…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *