Holanda, sin Robben, buscará el liderato del grupo E

La selección holandesa se enfrenta a la 13:30 (Canal+Liga) a la selección de Japón, ambas son lider de grupo tras vencer sus primeros partidos ante Dinamarca y Camerún respectivamente. Holanda repetirá equipo y no forzará a Robben.

El Mundial y los grupos comienzan a tomar forma. El grupo E compuesto por Holanda, Japón, Camerún y Dinamarca puede tener ya hoy a un clasificado si Holanda o Japón ganan el partido que les enfrenta. Los “tulipanes” se enfrentan no sólo a la selección japonesa sino a la psicosis que se está produciendo en la fase de grupos del Mundial tras la derrota de España en su primer partido.

Con la derrota de España se produjo un efecto domino. La primera en caer fue Francia que dijo prácticamente adiós al Mundial al perder su partido decisivo contra México por 2-0, lo que le deja en una posición muy comlicada en su grupo con tan solo 1 punto y sabiendo que los líderes de grupo, Uruguay y México (ambos con 4 puntos) se enfrentan entre ellos en su último partido y un empate les vale a ambos para pasar. Veremos si uruguayos y mexicanos se conforman con ser segundos y tener de rival a Argentina en octavos o buscan una victoria y permiten soñar a Francia.

Tras Francia, se produjo una derrota aún más sorprendente. La Alemania que sorprendió a propios y extraños en su debut pro su buen juego, no puedo derrotar a la Serbia de Radomir Antic que ganó a la subcampeona de Europa por 1-0 y da vida a ese grupo D en el que hoy Ghana se puede colocar como líder indiscutible con 6 puntos y estar practicamente clasificados para la siguiente ronda.

Por último, otra de las favoritas al título por su buena fase de clasificación también esta en apuros para pasar de ronda. La Inglaterra de Fabio Capello, lleva dos empates y tan solo un gol en los dos partidos disputados. Ayer, se enfrentaba a la selección más débil del grupo, Argelia, pero no pudo plantarles cara, ni siquiera fueron superiores y se llevaron quizás más premio del que merecían. Ahora Inglaterra se deberá jugar el todo por el todo en la última jornada ante Eslovenia que tiró por la borda su clasificación matemática al desperdiciar una ventaja de 2-0 al descanso frente a EE.UU que logró empatar e incluso remontar, auqnue el tercer gol fue anulado incorrectamente. Estas tres selecciones dependen de si mismos para clasificarse, quizás EE.UU. es la que mejor lo tiene mientras Inglaterra y Eslovenia tendrán que pelear por un puesto en octavos.

Con todas estas sorpresas mundialistas, le toca de nuevo el turno a la segunda selección europea que mejor juega al fútbol según los expertos ,por detrás de España, Holanda que repetirá equipo ante Japón, no forzarán a Robben auqnue previsiblemente tendrá minutos. Veremos si los tulipanes no sucumben a esta psicosis generalizada entre las selecciones grandes de la que solo se salva, de momento, la Argentina de Maradona.

En la jornada de hoy también se disputan el Ghana-Australia (16:00, Canal+Liga) del grupo D y el Camerún-Dinamarca (20:30, Cuatro) del grupo E, en el que juegan el todo por el todo tras las derrotas en sus partidos de debut, la que hoy pierda dice adiós al Mundial definitviamente.

7 Comments

  1. Raúl Cerdeño

    19/06/2010 a las 12:38

    cacho de previa no? jaajja

  2. Antonio Moraleja

    19/06/2010 a las 14:37

    Muy wapa me a kedao, si señor! xDDD

  3. Waldo

    19/06/2010 a las 15:10

    Que tocho, no lo leo ni con tus ojos.

    • Antonio Moraleja

      19/06/2010 a las 16:27

      Eso es xq no sabes leer pero bueno… tu te lo pierdes ñaño!!

      • Manuel Camacho

        22/06/2010 a las 9:23

        Como que no se leer… PUTA ÑAÑA!!! ajajajajaaja

  4. Raúl Cerdeño

    20/06/2010 a las 9:33

    ni puto caso antoñito…xD

    • Antonio Moraleja

      20/06/2010 a las 11:28

      Na tio, no pasa na jajaja es lo que tiene no saber leer… jajajaja

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *