Sneijder mete a Holanda en octavos

Holanda derroto por la mínima a Japón. El gol fue obra de Sneijder, un fuerte disparo desde la frontal al que Kawashima no pudo responder. Flojo partido de ambos equipos.

 Holanda y Japón repitieron alineaciones respecto de sus primeros partidos del Mundial. En Holanda la baja mñas importante y ya conocida por todos fue la de Robben que aunque parece estar ya recuperado no jugó en este partido y parece que el seleccionador oranje lo reserva para la segunda parte del campeonato. Tampoco jugaron las jovenes promesas Elia y Afellay por lo que Holanda volvió a renunciar a las bandas para jugar con cuatro mediocentros, dos defensivos (Van Bommel y De Jong) y dos más ofensivos (Sneijder y Van Der Vart) aunque l madridista estuvo más pegado a la banda izquierda.

Esta primera parte se pareció mucho al primer partido de Holanda ante Dinamarca, sin chispa ni ocasiones, nada del tiqui taca que prometían antes del Mundial. La primera parte contra Japón fue eso, aburrimiento y poco espectáculo salvo u intento de chilena de Kuyt bien dirijido que despejó el central, Tanaka.

Con el inicio de la segunda parte, el partido empezaba a ser un calco del Holanda-Dinamarca de hace una semana. Los tulipanes se encontraron con un gol antes de los 10 minutos de juego y también contaron con la colaboración rival, esta vez no fue  la defensa sino el portero japonés que no supo despejar un tiró potente desde la frontal de Sneijder.

El gol pareció despertar a los japoneses que se vieorn obligados a irse al ataque en busca del empate. El más activo de los nipones fue el ex del Mallorca, Okubo que probo suerte con varios tiros lejanos pero no tuvo suerte. Cuando paso la primera oleada japonesa, el seleccionador nipón metió en el campo a la estrella local de los últimos tiempos, Shunsuke Nakamura. Con el respiro japonés, Holanda volvió a mirar a la puerta contraria y a esta labor ayudaron Elia y Afellay que entraron en juego y dieron velocidad y verticalidad al equipo como ya hicieran en el primer partido.

Afellay pudo matar el partido con dos mano a mano contra Kawashima que no supo materializar porque el portero nipón, ahora sí esutvo muy acertado en ambas ocasiones. Con este arreón holandés el partido parecía acabado pero justo antes del final, Okazaki tuvo en sus pies el empate tras un rechace en el área pero el balón se fue desviado y Holanda respiró tranquila y con la clasificación en la mano. Su último partido será contra Camerún que hoy se juega mantenerse vivo contra Dinamarca.

Ficha técnica

HOLANDA: Stekelenburg, van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, van Bronckhorst, van Bommel, de Jong, Kuyt, Sneijder (Afellay, min. 83), van der Vaart (Elia, min 72); van Persie (Huntelaar, min. 87).

JAPÓN: Kawashima, Abe, Nakazawa, Tulio, Komano, Nagatomo, Okubo (Tamada, min.77); Endo, Hasebe (Okazaki, min.77), Matsui (Nakamura, min.64), Honda.  

GOLES:  1- 0, min 53. Sneijder

 ÁRBITRO: Héctor Baldassi (ARG). Amonestó a van der Wiel (min.35), por parte de Holanda.

2 Comments

  1. Sainz

    20/06/2010 a las 11:57

    buena tony!!

    • Antonio Moraleja

      20/06/2010 a las 14:15

      Gracias tio!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *