Adiós a Camerún y Ghana se jugará el pase ante Alemania
Camerún se ha sumado hoy a las casi seguras bajas africanas de las selecciones de Nigeria y Sudáfrica al no poder vencer a Dinamarca. Por su parte Ghana empató con Australia y se jugará el pase ante Alemania que también necesita ganar.
Camerún-Dinamarca: Adiós a los leones africanos.
Gran palo para la selección capitaneada por Samuel Eto’o. Camerún, entre los lios internos, afrontaba este partido como una final, necesitaba ganar para tener opciones pero no pudo derrotar a una Dinamarca bien plantada y que aprovechó sus ocasiones para remontar un 0-1 en contra.
La seleccionador frances de Camerún introdujo numerosos cambios en la alineación inicial con respecto a la que fue derrotada por Japón en el debut camerunes. Los cambios más llamativos fueron la titularidad de Emana y Song en el medio campo que dieron más calidad al juego africano, además cambio el sistema táctico colocando a Eto’o como delantero centro y no como extremo.

Samuel Eto'o lamenta la eliminación de Camerún
El partido de Camerún fue bueno sobre todo la primera parte donde el impetu y la presión cerca del área rival hizo cometer varios errores a la defensa danesa hasta que uno de estos errores lo aprovechó Eto’o para hacer el primer gol tras asistencia de Webo. Emana y Song, las novedades del equipo titular, fueron de los mejores, muy activos durante todo el partido, incluso Emana pudo aventajar aún más a los africanos tras una buena arrancada que le permitió plantarse sólo ante Sorensen pero que no supo definir.
La selección de Paul Le Gen no se rindió y lo intentó hasta el final pero Dinamarca bien plantada no dejo escapar su opciones de sumar 3 puntos y poder clasificarse en la última jornada. De esta forma se llegó al final del encuentro, con los «leones indomables» muy heridos y fuera del Mundial, mientras los daneses celebraban su importante victoria y el poder jugarse el pase ante Japón en la última jornada.
Ghana-Australia: Empate y ninguno contento.
Este partido era más vital para Australia que para Ghana puesto que, los africanos habían ganado su primer partido y ganando hoy se metían directamente en octavos pero sumar también les valía, mientras que los australianos debían ganar par depender de si mismos para clasificarse.

Andre Ayew y Luke Wilkshire disputan un balón
El partido fue bastante soso y sin mucho fñutbol. Austraia se adelanto primero tras un fallo del portero ghanés en un lanzamiento de falta. Tras esto, quince minutos después, un defensor australiano decidió evitar el gol africano aprando un balón en línea de gol con la mano, expulsión y 70 minutos por delante jugando con 10. El penalti fue tranformado por Asamoha que empató el partido pero hay quedo la cosa y Ghana a epsar de estar con uno más nos e fue a por el partido en ningun momento y el empate solo le permite jugarse la clasificación y ganar a Alemania en la última jornada o esperar que Serbia pinche ante Australia.
Así estan todos los grupos, muy apretados y casi todos lo equipos con opciones.