Italia se complica el Mundial

La selección transalpina no pudo pasar del empate ante la débil selección neozelandesa. Ambas selecciones empatan en el segundo puesto del grupo con dos puntos, dejando su posible clasificación a expensas de lo que hagan en la última jornada

Esta Italia no se parece en nada a aquella magnífica selección que consiguió el Mundial de 2006…Bueno, me corrijo. Sí que es igual en algo, y es en seguir contando con jugadores “viejos” que ya deberían haber dejado paso a otra generación. Hablo del caso de Cannavaro, Camoranesi, Zambrotta y compañía. Normalmente Italia suele complicarse la vida, para a última hora conseguir la victoria, pero mucho van a tener que cambiar las cosas en el partido contra Eslovaquia si quieren meterse en octavos, y veremos a ver si como primeros de grupo, cosa muy difícil.

El partido comenzó con un fallo de Cannavaro en la falta lanzada por Elliott, que permitió a Smeltz rematar sólo al fondo de las mallas en el minuto 7. Protestaron los jugadores italianos un posible fuera de juego en esta jugada del goleador, pero el árbitro de Guatemala, Carlos Batres,  no lo consideró así. El gol obligó a Italia a irse arriba, llegando a tener ocasiones como la de Chiellini en el 16 tras un rechace en un córner, o de Zambrotta en el 21 con un disparo lejano que se iba fuera. Sólo conseguían tener ocasiones con jugadas a balón parado o con disparos lejanos, mientras los “kiwis” se limitaban a defenderse.

La ocasión más clara del primer tiempo llegó en el minuto 26 con un disparo lejano (cómo no) de Montolivo que pegó en el poste tras tocar en un defensor de Nueva Zelanda.  Y apenas dos minutos después, riguroso penalti por agarrón de Smith a De Rossi, que Iaquinta se encargó de transformar para establecer el empate a uno. Terminaba el primer tiempo con un último disparo lejano de De Rossi que despejaba el guardameta Paston.

 

Cambios en el descanso

No le gustaba a Lippi lo que había visto en el primer tiempo, por lo que realizó dos cambios en el descanso: Camoranesi por Simone Pepe en la banda y Di Natale por Gilardino en la delantera. La pobre imagen ofrecida por la “azzurra” siguió viéndose en el segundo tiempo, y comenzó también con ocasión para los de Oceanía, esta vez en las botas de Vicelich que mandaba el balón rozando el larguero. El juego se tornó feo, con ocasiones aisladas en algún contraataque, y sin que hubiese más ocasiones hasta el 69, cuando Montolivo volvió a probar suerte desde lejos pero sin tener fortuna ya que Paston hizo una gran parada.

Un último susto tendrían los italianos con una gran dejada a Wood, que había salido en la segunda mitad, con un disparo cruzado que se marchó lamiendo el palo de la portería del sustituto de Buffon, Marchetti. Los nervios y la ansiedad podían con Italia, que sólo pudo intentarlo con un disparo de Camoranesi desde fuera del área, el enésimo de su equipo, antes de que el árbitro pitara el final.

Italia llega a la última jornada, sorprendentemente, sin haberse clasificado aún para octavos, y tendrá que jugárselo contra Eslovaquia. Pero más soprendente aún es que Nueva Zelanda, una de las selecciones más débiles del Mundial, también llegue con opciones de clasificarse en su último enfrentamiento con Paraguay. Esto es fútbol.

1 – Italia: Marchetti, Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito, Marchisio (Pazzini, m.62), Montolivo, De Rossi, Pepe (Camoranesi, m.46), Gilardino (Di Natale, m.45) y Ianquinta.
1 – Nueva Zelanda: Paston, Reid, Nelsen, Vicelich (Christie, m.81), Smith, Bertos, Fallon (Wood, m.63), Elliot, Lochhead, Killen (Barron, m.90+) y Smeltz.
Goles: 0-1, m.7: Smeltz. 1-1, m.29: Iaquinta, de penalti.
Árbitro: Carlos Batres (Guatemala). Amonestó a los neozelandeses Fallon, Nelsen y Smith
Incidencias: partido jugado en el Mbombela Stadium de Nelspruit con veinte grados de temperatura a su comienzo. Terreno de juego en buenas condiciones. Asistió al encuentro el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Los jugadores italianos llevaron brazalete negro en señal de duelo por el fallecimiento de Roberto Rosatto, que jugó con Italia los Mundiales de 1966 y 1970.

3 Comments

  1. Sainz

    21/06/2010 a las 0:05

    De Italia no digo nada porque al final seguro que hace un buen mundial -.-

    • albertocamacho

      21/06/2010 a las 11:06

      Con Italia cualquier cosa puede pasar, pero me da a mi que este no va ser su año xD

  2. Antonio Moraleja

    21/06/2010 a las 12:28

    Es increible que empaten con Nueva Zelanda, la peor seleccion ene lr anking Fifa de todo el Mundial… no juegan a nada…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *