España ganó a Honduras pero las dudas siguen

España ganó, pero no convenció, sobre todo en una segunda parte en la que el seleccionador apostó por “su” España y renunció en parte a la posesión. Villa marcó los dos goles españoles

Estuvo fallona España pero se despejaron las dudas en cuanto a juego y esquema se refiere. Quedó demostrado que sí se puede jugar con dos pivotes y dos delanteros pero no con extremos ya que se pierde mucha posesión de balón.

Sin embargo, el partido tampoco dijo mucho de España ya que enfrente estaba la débil Honduras y a pesar de tener el balón y jugarlo con criterio la selección estuvo tremendamente fallona en la definición.

El marcador lo abrió Villa en el minuto 17 de partido al poner un balón a la izquierda del meta hondureño tras una buena jugada individual. Antes de esto España pudo haber metido algún que otro tanto si no llega a ser por el escaso acierto y porque el árbitro no daba ni una y se comió un penalti.

La Roja jugaba al fútbol bien al fútbol hasta que el balón llegaba a los pies de Navas y el peligro nacional moría en uno de sus pésimos centros de la noche de ayer buscando a un rematador que nunca estaba.

Con esto, la selección se fue al túnel de vestuarios con la raquítica diferencia de un gol y sin los deberes hechos para el descanso ya que lo justo hubiese sido haberse marchado al segundo acto con tres o cuatro goles de diferencia.

El segundo acto comenzó con el gol de Villa tras un disparo que rebotó en un defensa. Hecho esto la selección tendría que haber intentado aumentar el goal average pero el balón no entraba. Hasta Villa falló un penalty.

Ya con el partido encarrilado del Bosque introdujo a Xavi por Cesc. Cambio que el de Tarrasa no encajó bien ya que se le vio con cara de pocos amigos.

El equipo español no tenía tanto el balón como con Xavi en el campo y menos lo tendría cuando el seleccionador dio entrada a Juanin Mata por Torres.

A partir de ahí se vio una España huérfana en la creación y a un Mata que le viene muy grande la selección y que en un equipo puntero de Europa estaría en el banquillo durante las citas importantes.

Ganó España, pero no convenció y ahora toca ganar a Chile para ser primera de grupo y evitar al coco del grupo G que seguramente sea Brasil.

Ficha Técnica

España (2): Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, m.76), Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.66), Navas, Villa; y Fernando Torres (Mata, m.70).

Honduras (0): Valladares; Sergio Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre; Turcios (Núñez, m.63), Guevara, Palacios, Martínez, Espinoza (Welcome, m.46); y Suazo (Palacios, m.83).

Goles: 1-0, m.17: Villa. 2-0, m. 51: Villa.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Amonestó a Turcios (8) e Izaguirre (38) por Honduras.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H, disputado en el Ellis Park Stadium, ante la presencia de 54.386 espectadores. Estuvo presente en el palco de honor el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

3 Comments

  1. Antonio Moraleja

    22/06/2010 a las 9:57

    Muchas ocasiones y poca definición… hay dudas!!

  2. albertocamacho

    22/06/2010 a las 11:31

    A partir del penalti fallado se vinieron abajo.

  3. Sainz

    22/06/2010 a las 22:45

    Victoria importante pero no veo a españa tan bien como en la eurocopa. Hasta el propio Del Bosque dijo que no le habia gustado el juego del equipo a pesar de las ocasiones que tuvo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.