Alemania y Ghana ya están en octavos

La selección alemana ganó 1-0 a Ghana en Johannesburgo en lo que fué el tercer encuentro y última fecha del grupo D del Mundial. Con esta victoria los germanos pasan como primeros de grupo.
El partido fue controlado casi totalmente por Alemanía aunque Ghana dispuso de alguna ocasión clara de gol que les metió el miedo en el cuerpo. La calma para Alemania no llegó hasta llegada ya la segunda parte cuando en el minuto 60 Ozil cruzó un tiro desde la derecha del área inalcanzable para el portero ghanés Kingson.

Australia 2 – 1 Serbia

En el otro partido de este grupo Australia ganó a Serbia 2-1, a pesar de la victoria no consiguen pasar a octavos y ambas selecciones tendrán que abandonar el mundial. Australia comenzó el partido como última de grupo, pero la victoria de Alemania y los goles de Cahill y de Holman les hicieron soñar con una posible goleada que les metieran de lleno en la siguiente ronda. El gol serbio fué obra de Pantelic en el minuto 82. El partido terminó con polémica tras un claro penalty no pitado a favor de los serbios que les hubiera dado la clasificación.

Con estos resultados Alemania queda primera de grupo con 6 puntos, Ghana pasa como segunda con cuatro puntos, los mismos que Australia pero estos pierden por diferencia de goles mientras que Serbia finaliza con tres puntos.

Pensando en octavos

Alemania ya piensa en los octavos de final donde tendrán que enfrentarse a Inglaterra. Por su parte, Ghana tendrá que vérselas con Estados Unidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *