“El loco” certifica el pase de Argentina como primera de grupo

Argentina se hizo con la victoria ante Grecia (2-0) en un partido en el que los de Rehhagel no hicieron nada para ganar el partido, aún a sabiendas de que el resultado les dejaba fuera del mundial. En el minuto 34 de la Segunda parte, Maradona dio una emotiva entrada al “loco Palermo”. Era la primera vez que disputaba un mundial y no defraudó. Suyo fue el segundo gol.

Argentina disputó en el día de ayer su último partido de la fase de grupos. Pese a estar clasificada para octavos desde la jornada anterior, Diego decidió dar entrada al que sería el capitán del equipo en el día de ayer, Leo Messi. El astro azulgrana lo volvió a intentar en  numerosas ocasiones, sin embargo unas veces el palo y otras veces las rodillas del guardameta griego se lo impidieron.

La albiceleste controlaba el partido, sin embargo, un equipo griego que salía a presionar muy bien no dejaba a los argentinos desplegar su juego con fluidez.

Agüero tuvo la mejor ocasión en sus botas, tras una magnífica jugada personal que culmina con un zurdazo que de nuevo el portero griego despeja.

Tras el descanso llegaría la mejor ocasión para Grecia. Fallo de Demichelis en la defensa, que regala un balón a Samaras que se queda sólo ante el meta Romero y lanza el balón fuera.

Sin embargo, Demichelis se resarciría anotando un gol tras un bote de córner que mandó al fondo de la portería helena. Con el partido y la clasificación resuelta, Maradona decidió dar entrada al que sería uno d elos protagonistas d ela noche de ayer. Palermo iba a jugar por primera vez en un mundial. Messi inicia una jugada desde la frontal del área y sin pensarselo dos veces chuta a portería, el rechace cae en las botas “del loco” que con un disparo raso y ajustado a la derecha anotaba su primer gol en un mundial, pese a contar con 37 años. Maradona estalló de alegría en ese momento y el jugador argentino corrío a abrazarse con el seleccionador.

Con la finalización del partido, Palermo se mostro totalmente agradecido con su pueblo y con el seleccionador, “siempre hay algo nuevo para disfrutar en este fútbol tan maravilloso. Esto es impagable, las sensaciones que tenés en la cancha, cuando suena el himno. Es algo inolvidable, ojalá que el final tenga otra vez el sabor a esta felicidad. Le di de derecha, era la única que me quedaba, era difícil manejar esta pelota. La verdad es que no lo creía, en diez minutos que se dé, sólo traté de acomodarla; antes había pegado en el palo y no pude. Ahora hay que seguir empujando a Leo, que es un grande y no se le viene dando el gol. Estoy eternamente agradecido. El de arriba siempre me toca y tengo la ayuda del angelito que está ahí arriba, siempre voy a estar agradecido por lo que me da la vida. Este es uno de los días más felices de mi vida”.

Tras esta victoría, Argentina espera a su próximo rival en octavos, México.

2 Comments

  1. Antonio Moraleja

    23/06/2010 a las 14:59

    Que grande Palermo!!!

  2. Manuel Camacho

    24/06/2010 a las 0:14

    Maradona parece un gitanaco.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *