Ganar o morir

Inglaterra tiene hoy en sus manos la clasificación para los octavos de final de este Mundial 2010. El equipo inglés se jugará el paso a octavos con los mismos hombres que estuvieron en el Inglaterra – Argelia de la pasada jornada exceptuando la entrada de Upson o King por el sancionado Carragher. Eslovenia saldrá con todo, ya que también se juega el pase a octavos y en frente tiene uno de los grandes equipos del Mundial por lo menos históricamente.

Las aspiraciones de los ingleses pasan por este determinante partido del grupo C. Los de Capello, del cual se dice que dimitirá si caen eliminados de este Mundial, dependen de sí mismos para pasar, aunque solo les vale la victoria, mientras que a los eslovenos les vale el empate. Capello contará con Defoe, dejando así en el banquillo a Heskey, quien no ha dado el rendimiento que se le pedía en los últimos partidos. Los jugadores de la elástica blanca se han conjurado para pasar y van a intentar por todos los medios lavar la imagen que han ofrecido en estos primeros partidos de la primera fase.

Por otra parte, Eslovenia será más defensiva ya que les vale con empatar. Novakovic y Ljubijankic serán los encargados de inquietar la portería defendida por el veterano arquero David James que repite titularidad tras la actuación contra Argelia.

Las alineaciones de las dos selecciones aspirantes a pasar de fase probablemente serán:

Inglaterra: James, Cole, King, Johnson, Barry, Gerrard, Lampard, Ronney, Lennon, Heskey.

Eslovenia: Handanovic, Brecko, Suler, Cesar, Jokic, Birsa, Koren, Radosavljevic, Kirm, Ljubijankic, Novakovic.

El arbitraje será realizado por parte del alemán de 41 años Wolfgang Stark, en el estadio Nelson Mandela (Puerto Elizabeth) con capacidad para 48.000 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *