Inglaterra gana y se enfrentará a Alemania

La selección inglesa se clasificó para los octavos de final. Tras un partido en el que los ingleses fueron de más a menos, los pross se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Jermaine Defoe a bocajarro en la primera mitad. Los de Capello sacaron a relucir toda su casta y orgullo, lucharon por su patria y al final ganaron por la mínima al conjunto esloveno.

Los ingleses tiraron mas de casta que de juego, recuperaron el estilo de juego inglés y al final consiguieron el objetivo fijado, pasar a octavos de final. Tras un final de partido bastante agónico para los ingleses, pasarán a la siguiente fase del torneo como segundos del grupo C, ya que Landon Donovan, en el tiempo de descuento, marcó el gol de la victoria en el otro partido del grupo, el Estados Unidos – Argelia.

Defoe y Milner se confirmaron con la selección y cuajaron un buen partido ante los ojos de su afición y de su seleccionador. Rooney se tuvo que retirar del terreno de juego por unas molestias dejando su sitio en la alfombra verde a Joe Cole. Rooney en los minutos que estuvo en el terreno de juego, no demostró ser el Rooney goleador y con otra velocidad que vimos esta pasada campaña con su actual club, el Manchester United.

Flojo partido de Eslovaquia quien se quedó fuera del Mundial por culpa del gol tardío de Landon Donovan quien dejó mudos a todos los espectadores eslovenos que estuvieron viendo el partido. Lágrimas de tristeza por parte de Argelia y Eslovenia, las selecciones que no pasarán a la siguiente fase y que se van de este Mundial con los deberes sin hacer. Durante gran parte de los 90 minutos, se creía que iban a pasar a octavos Ingalterra y Eslovenia, pero al final los eslovenos se quedaron con la miel en los labios y los ingleses pasarán como segundo de grupo tras la victoria de Estados Unidos y se tendrán que enfrentar a Alemania. Castigo duro para los de los tres leones, que tendrán que luchar como nunca para permanecer vivos en este Mundial.

Notable encuentro del conjunto arbitral, quien pasó desapercibido y sacó las amarillas que tuvo que sacar.

Ficha técnica.

Eslovenia: Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Birsa, Koren, Radosavljevic, Kirm (Matavz, min.79); Ljubijankic (Dedic, min.62) y Novakovic.

Inglaterra: James; Johnson, Upson, Terry, Ashley Cole; Milner, Lampard, Barry, Gerrard (Joe Cole, min.72), Defoe (Heskey, min.86) y Rooney.

Goles: 0-1, min.23. Defoe.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Jokic (min.40), Birsa (min.79) y Dedic (min.81), de Eslovenia y a Johnson (min.48), de Inglaterra.

Estadio: Nelson Mandela. 36.893 espectadores.

1 Comentario

  1. Luisma

    25/06/2010 a las 14:31

    Ahora si, empiezan los partidos buenos!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *