Pleno y a octavos

Holanda 2 - Camerún 1 en fotos.

Robben vuelve y da un pase de gol a Huntelaar

El partido de Holanda y Camerún (2-1) era un mero trámite, ya que Holanda estaba clasificada y Camerún eliminada. El partido fue trabado, juego duró y poco espectáculo. la mejor noticia para la Oranje fue la vuelta de Robben.

El seleccionador camerunés ante la ausencia de valor del partido hizo algunos cambios respecto al partido ante Dinamarca, por su parte el holandés volvió a poner el equipo titular y dio minutos a Arjen Robben.

El partido carecía de importancia y los equipos no se esforzaron mucho por dar espectáculo, ni siquiera Camerún el orgullo de llevarse al menos un punto del Mundial asi que holanda que vienen en racha positiva aprovechó sus ocasiones para llevarse la victoria, el liderato del grupo y el pleno de victoria en la fase de grupos que sin duda le da gran motivación para las eliminatorias.

El resultado final del encuentro fue de 2-1 favorable a “los tulipanes”. los goles holandeses fueron de Van Persie y Huntelaar, este último a pase de Robben. Por su parte, el gol de la honra para Camerún lo anotó el capitán, Samuel Eto’o.

En este grupo también se clasificó como segunda, la selección de Japón al derrotar a Dinamarca en el último y definitivo partido por 3-1.

Los enfrentamientos de octavos para Holanda y Japón serán Eslovaquia y Paraguay, respectivamente.

Ficha técnica

Camerún: Souleymanou Hamidou; Geremi, Mbia, Nkoulou (Song, min.73), Assou-Ekotto; Makoun, Chedjou, Nguemo, Bong (Aboubakar, min, 56); Choupo-Moting (Idrissou, min. 72) y Eto”o.

Holanda: Stekelenburg; Boulahrouz, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong; Kuyt (Elia, min, 66), Sneijder, Van der Vaart (Robben, min. 73); y Van Persie (Huntelaar, min 59).

Árbitro: Pablo Pozo (Chile) mostró tarjeta amarilla a Kuyt (min. 17), Nkoulou (min. 26), Van der Vaart (min, 65), Van Bronckhorst (min. 70) y Mbia (min. 81)

Goles: 0-1, m.36: Van Persie. 1-1, m.65: Eto”o. 1-2, min 83; Huntelaar.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *