Demasiado sufrimiento para acabar donde se esperaba

España sufrió para vencer a Chile por 2-1. Los goleadores fueron Villa e Iniesta. El juego, de todas formas, todavía no convence tanto como aquella selección que ganó la Eurocopa

Ganó la roja por la mínima, pero le sirvió para clasificarse como primera de grupo para unos octavos de final en los cuales nos espera la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Sufrieron nuestros jugadores para ganar a una selección chilena que salió muy correosa, con una presión asfixiante e intentando tomar la iniciativa en el juego con alguna que otra ocasión que inquietó a Casillas.

Sin embargo, y a pesar de estar encerrando a una España que solo se defendía enviando pelotazos, fueron los sudamericanos los que recibieron el primer gol tras un despeje de su portero desde fuera del área que cayó en los pies de Villa. Naturalmente el killer de Tuilla ni se lo pensó y con la izquierda, desde 40 metros, la tocó sutilmente para poner el primero.

Lo sorprendente es que los chicos de Marcelo Bielsa no se vinieron abajo con el gol y siguieron apretando arriba e intentando llevar la iniciativa de un partido que cada vez era más español.

Tan español que en el minuto 37 marcó Iniesta el segundo en una buena combinación con Villa que finalizó con un disparo de primeras inalcanzable para Bravo. En esa misma jugada el colegiado mexicano Marco Rodríguez sacó la segunda amarilla a Estrada por derribar inintencionadamente a Torres por detrás.

Pero pudieron los chilenos acabar con nueve si le da por pitar la criminal entrada de Waldo Ponce a Xabi Alonso que le dejó tocado.

Ya comenzada la segunda parte los chilenos nos metieron el miedo en el cuerpo debido a un tiro de Millar que rebotó en Piqué y se coló en la red de Casillas.

Vicente quiso amarrar la pelota en puerto español y cambió al flojo Torres por Cesc y dio resultado, se empezó a ver algo más de juego combinativo que es lo que le viene bien a la selección.

Pero lo que parece inamovible para del Bosque es su doble pivote ya que cuando tuvo que sustituir al maltrecho Xabi Alonso lo hizo por otro pivote, por Javi Martínez.

Los chilenos con el empate de Suiza decidieron echarse atrás y renunciar al ataque. España respondió a esto adueñandose del balón pero sin crear peligro y cabe decir que si esto fuese balonmano ayer a La Roja le hubiesen pitado pasivo.

De todas formas, hubo un detalle feo en el partido y fue el del seleccionador nacional con David Silva dándole cinco minutos que ni disputó ya que el balón se negaba a salir fuera del campo y cuando le tocó entrar fue en el 91. Parece que ha pagado del Bosque con este chaval los platos rotos tras la derrota de Suiza cuando es uno de los hombres que más fútbol le pueden dar a la selección.

Ya clasificada nuestra selección toca pensar en el partido del martes a las ocho y media contra el combinado luso.

Ficha Técnica

Chile (1): Bravo; Medel, Ponce, Jara, Vidal; Isla, Estrada, Beausejour; Alexis Sánchez (Orellana, m. 65), Valdivia (Paredes, m. 46) y Mark González (Millar, m. 46).

España (2): Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m. 73); Iniesta, Xavi, Villa; y Torres (Cesc, m. 55).

Goles: 0-1, m. 24: Villa. 0-2, m. 37: Iniesta. 1-2, m. 47: Millar.

Árbitro: Marco Rodríguez (México). Expulsó a Estrada en el minuto 37 por doble amarilla. Amonestó a Medel (m. 15) y Ponce (m. 19).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria ante 41.958 espectadores.

2 Comments

  1. albertocamacho

    26/06/2010 a las 18:44

    La verdad que es injusto que Silva haya pagado por la derrota contra Suiza. Y aunque el juego de España aún no es el que esperamos, seguro que mejora contra Portugal.

  2. josepo

    26/06/2010 a las 23:20

    Torres suplente ya! No esta ni al 50%.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *