África sigue viva

Gyan da la victoria y el pase a Ghana

La selección de Ghana mantiene viva la esperanza y la ilusión en África. Se clasificó para cuartos de final tras eliminar a EE.UU. por 2-1 en la prórroga. Se medirá en cuartos a Uruguay.

El continente africano se agarra con uñas y dientes a la única selección que els queda tras la eliminación de Argelia, Camerún, Nigeria, C.Marfil y Sudáfrica. Los de Ghana han cogido con gusto el ser la ilusión y esperanza africana y d emomento están haciendo valer esta esperanza. Ayer derrotaron a la subcampeona de la Copa Confederaciones, Estados Unidos, aunque no sin sufrimiento.

El partido empezo falto de ritmo y con alguna ocasión dispersa para ambos equipos peor el juego se vio condicionado cuando tras un fallo de un jugador americano propicio una contra africana que culminó Boateng con un gran disparo raso pegado al palo izquierdo de la porteria de Howard. A aprtir de aqui todo cambio.

Es cierto que EE.UU dominaba el partido aunque la mayor sensación de peligro la daba Ghana cuando tenía el balón. El juego apenas vario durante todo el encuentro a pesar de las variantes en el marcador, Ghana intentaba hacer l segundo a través de las contras mientras EE.UU. intentaba elaborar fútbol para llegar y crear ocasiones.

Tras el descanso el cansancio apreció hacer mella en Ghana que no dominaba tanto el balón como en la primera aprte sino que era EE.UU quien lo tenía continuamente sin dar opción de manejarlo a los africanos. Así jugada tras jugada llegó una caída de Dempsey en el área por la que el árbrito señaló penalti que transformó Donovan.

Con el empate fue Estados Unidos quien tuvo más ambición pero sin fortuna y rsservando fuerzas para defenderse de los ataques ghaneses y de la posible prórroga a la que se llegó posteriormente.

Ya el la prórroga la fortaleza africana supero a los americanos y Gyan hizó el 2-1 definitvo para clasificar a Ghana para cuartos de final y permitir a esta selección y a todo el continente africano seguir soñando.

En cuartos se medirán a Uruguay aunque extra-motivados por llegar a este punto del campeonato y con mucho que gaanr pero poco que perder.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.