Alemania vence y se mete en cuartos

Alemania consiguió pasar a los cuartos del final tras vencer a Inglaterra por 4-1.

La primera parte comenzó con una Alemania que tocaba la el balón en busca de sorprender a la zaga inglesa, mientras que los jugadores dirigidos por Fabio Capello eran muy predecibles en sus acciones ofensivas.

Transcurría el minuto 20 cuando los alemanes obtuvieron premio al juego que venían desplegando. Un saque del portero no pudo ser rechazado por la defensa inglesa y fué a para a los pies de Miroslav Klose que no desaprovechó la ocasión para anotar el primero de la tarde.

Doce minutos después Alemania volvió a marcar por medio de una jugada de Muller, quien pasó a Podolski que a pesar de estar mal colocado y apenas sin ángulo consiguió el gol.

Con el 2-0 en contra los ingleses reaccionaron y tras un corner sacado en corto, Gerrard centró al área para que Upson cabecease a gol, corría el minuto 37. Poco después, Frank Lampard estrelló un balón al larguero que después sobrepasó la línea de gol claramente. Sin embargo, el arbitro ‘hábil de reflejos’ no concedió el gol, cometiendo así un grave error que marcaría el devenir del partido y de Inglaterra en este mundial. Con un 2-2 en el marcador hubiéramos visto un partido seguramente que muy diferente.

La segunda parte empezó con los ingleses en busca del gol a la desesperada. Lampard tuvo una ocasión de oro en sus botas pero el balón pegó al larguero. El juego pasó a ser un monólogo de los ingleses, en cambio Alemania solo lo intentaba con tiros lejanos.

Con Inglaterra volcada en ataque llego la sentencia alemana en una contra llevada por Muller que recibió de Schweinsteiguer y batió con fuerte disparo al portero inglés.

Con el partido ya sentenciado, inglaterra perdió la concentración y dejó muchos huecos. Esto hizo que Alemania consiguiese el cuarto gol también de contragolpe. Ozil desbordó por la banda y centró para que Muller anotase su segunda diana del partido.

A partir del 4-1 Alemania se dedico a controlar el partido hasta el final del partido.

Con esta contundente victoria Alemania pasa a los cuartos de final donde tendrá que jugar contra Argentina, tras vencer esta a la selección de Mexico.

Ficha técnica:

Alemania; Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (Piotr Trochowski, m.72); Mesut Ozil (Stefan Kiessling, m.83; Lukas Podolski, Miroslav Klose (Mario Gómez, m.72).

Inglaterra: David James; Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner (Joe Cole, m.63), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe (Emile Heskey, m.72).

Goles: 1-0, m.20: Klose. 2-0, m.32: Podolski. 2-1, m.37: Upson. 3-1, m.67: Müller. 4-1, m.70: Müller.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Tarjetas amarillas a Friedrich, por Alemania, y a Johnson por Inglaterra.
Incidencias: partido de octavos de final en el Free State de Bloemfontain. Lleno. 40.911 espectadores.

1 Comentario

  1. Waldo

    28/06/2010 a las 1:55

    Si te digo que el partido ha estado bien quizás no te diga nada, pero si te digo que me corro viendo como juegan los alemanes la cosa cambia ¿eh?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *