Volvío la magia de Robben

Holanda es el quinto equipo clasificado para cuartos de final tras haber derrotado a als elección de Eslovaquia. Robben fue titular y uno de los mejores, marcó el primer gol. Ahora espera a Brasil o Chile en cuartos.

La selección nholandesa sigue en su línea ganando sin demasiado esfuerzo. Esta tarde logró el pase para cuartos de final ante Eslovaquia con dos goles de dos ex-madridistas, Robben y Sneijder. Se espera más de Holanda pero de momento ningñun equipo le ha exigido suficiente como para que le sea necesario mostrarlo, por ahora le vale con su eficacia goleadora.

Hoy volvía Robben al equipo titular en detrimento de Van Der Vaart. No decepciono el del Munich que a pesar de no participar mucho en el juego Oranje aporvechó su ocasión para adelantar a asu selección. Tras un saque de esquina eslovaco, Sneijder manda un pelotazo a modo de despeje que se convierte en un gran pase para Robben que tras una gran carrera se perfila a su pierna zurda y con la ayuda de Van Persie que el abre hueco saca un golpeo raso y pegado al poste para adelantar a Holanda.

A partir de aqui, poco juego por parte de ambas selecciones y menos que contar.

En al segunda parte, Eslovaquia intentó llevar el peso del partido con el consentimiento de Holanda y tuvo dos buenas ocasiones de Vittek y otra de Stoch que consiguió parar el portero del Ajax y titular con Holanda. Con el dominio Eslovaco y en una jugada aislada llegó el tanto de Sneijder tras un falló de la sefensa eslovaca que supo aprovechar Kuyt para regalar el tanto a Wesley.

El gol de la honra para Eslovaquia llegó ya en el tiempo de descuento tras un penalti que transformó Vittek. Asi Holanda espera ya a Brasil o Chile en cuartos de final.

Ficha técnica

HOLANDA: Stekelenburg; van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, van Bronckhorst; Kuyt, van Bommel, Sneijder (Afellay, min.92), de Jong; Robben (Elia, min.71) y van Persie (Huntelaar, min.80).

ESLOVAQUIA: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik (Jakubo, min.87); Weiss, Stoch, Hamsik (Sapara, min.87), Kucka, Jendrisek (Kopunek, min.71); y Vittek.

GOLES.   1-0, minuto 18. Robben;    2-0, minuto 84. Sneijder;   2-1, minuto 94. Vittek, de penalti.

ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Amonestó a Robben (min.31) y Stekelenburg (min.93), por Holanda, y a Kucka (min.40), Kopunek (min.72) y Skrtel (min.84), por Eslovaquia.

ESTADIO: Moses Mabhida Stadium.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *