Cuartos históricos para Paraguay

Paraguay echó a la selección nipona del Mundial en un mal partido de ambas selecciones y que se llevo en los penaltis Paraguay que será el rival de España o Portugal en cuartos. Es una clasificación histórica de Paraguay.

El peor partido del Mundial el ofrecido entre Japón y Pararuguay, fútbol falto de ritmo e incluso de ocasiones y extremadamente conservador por parte de ambos conjuntos, sobre todo de parte de Japón.

Se esperaba más de estos dos equipos que se habían clasificado para esta ronda eliminatoria cumpliendo con su papel y haciendo buenos partidos pero el miedo a caer eliminados y la ilusión por apsar a cuartos de final pudo a mabos equipos que abusaron del conservadurismo y apenas buscaron el gol. Sobre todo fue la selección japonesa la más predispuesta desde el minuto 0 a aguntar el resultado inicial todo lo que fuera posible e incluso llegar con él a los penaltis y jugarselo todas sus esperanzas a una sola carta.

No le salió bien la jugada al país del Sol Naciente que tras dos semanas de campeonato vuelve a casa quedandose en la primera ronda eliminatoria. Es cierto que ellos mismo se lo buscaron porque plantearon un fútbol muy defensivo, intentando jugar a la contra pero que esta vez no funciono. Paraguay si que lo intentó con más fuerza durante gran parte del partido pero no hubo forma de derrocar la muralla japonesa y esto llevo a que Paraguay se dejara atrapar por el ritmo impuesto por Japon y el aprtido se convirtiera en loq ue finalmente fue, un partido soso, lento y quizás el peor del Mundial hasta ahora.

Las aisladas ocasionesde ambos conjuntos no fructificaron y eso llevo a la prórroga que más bien fue un pacto de no agresión y de llegar a los penaltis d el forma más digna posible, así en el minuto 120 d epartido concluyo el tiempo de juego y dio comienzo la tanda de penaltis.

Todo se decidió en el tercer lanzamiento cuando el lanzador japones estrelló el balón en el larguero y permitió a Uruguay coger la ventaja suficnete para que en el quinto lanzamiento, Cardozo diera la clasificación a Paraguay que ya espera en cuartos de final al vencedor del España-Portugal de hoy.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.