Los bajitos volvieron a amargar la noche a Cristiano

Venció nuestra selección con un gol de David Villa y con un juego que va mejorando partido a partido. Portugal nos hizo pasarlo mal pero La roja se sobrepuso al empuje portugués y acabó ganando

Ganó España, ganó la roja, ganó el espíritu, y lo más importante, ganó el mejor. Y no fue Portugal un rival fácil, de esos que se arrugan, sino que fue un rival que jugó de tú a tú a la selección. Pero ahí estaban nuestros chicos para dar un golpe encima de la mesa y ganar el partido. Ahora nos espera Paraguay en cuartos, pero eso ya es otra historia.

Hay que decir que la selección salió con la intención de jugar el balón desde un primer momento y lo hizo, sin profundidad eso sí, ya que del Bosque hace que sus dos pivotes participen poco en el juego de ataque.

Pero poco a poco llegaban las ocasiones pero Eduardo estaba providencial bajo los palos constantemente y se dedicaba a sacarlo todo y con esto acrecentar la moral de su selección que se fue viniendo arriba con el paso de los minutos.

Con esto empezaron a generar peligro los portugueses y un rebote en Puyol casi acaba en gol. Se vio por momentos a una España cansada, que le costaba en cada sprint, pero que aguantó la primera parte a cero.

El guión de la segunda fue muy distinto al final de la primera. España salió a intentar morder algo más, pero sin encontrar la recompensa de un gol que se les resistía.

Así que decidió del Bosque acabar con esa ineficacia en ataque. Y que mejor manera que quitando al máximo exponente de la apatía española, Fernando Torres, que estuvo toda la noche, excepto los primeros minutos, desaparecido.

En su lugar entró el otro Fernando, Llorente,  que casi marca en un cabezazo picado que despejó Eduardo de un guantazo a la bola.

Con Llorente en el campo llegó lo mejor de la roja. Encargado de fijar a los dos centrales y de aguantar la pelota los demás llegaban más ligeros y en mayor cuantía que antes.

Y ahí fue, en una jugada entre los bajitos Villa se encargaría de recoger el billete para octavos. La combinación la inició Iniesta que habilitó para Xavi. El de Terrasa tocó de tacón lo justo para que llegase Villa y la metiese a la segunda tras un rechace de Eduardo. En posición dudosa, poco dudosa, pero habrá que ver la repetición muchas veces para juzgar lo ocurrido.

El resto del partido fue trámite ya que los lusos se derrumbaron y empezaran a meter balones al área sin éxito alguno. Entre tanto el árbitro expulsó a Ricardo Costa por un golpe a Capdevila

El seleccionador dio entrada a Pedro por el agotado Villa y sustituyó a Xabi Alonso por el talismán, Marchena, con el que la selección no ha perdido ningún partido todavía.

Ficha Técnica

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Iniesta, Villa (Pedro, m.88); y Fernando Torres (Llorente, m.58).

Portugal: Eduardo; Ricardo Costa, Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pepe (Pedro Mendes, m.72), Tiago, Raúl Meireles; Simao (Liedson, m.72), Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida (Danny, m.58).

Goles: 1-0, m.63: Villa.

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG). Expulsó por roja directa a Ricardo Costa en el minuto 89 por un codazo a Capdevila. Amonestó a Xabi Alonso (74) por España, y a Tiago (80) por Portugal.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *