García Calvo nuevo director deportivo del Valladolid

Un año después de que una lesión le obligara a “colgar las botas”, García Calvo vuelve al club vallisoletano, aunque esta vez para desempeñar una de las facetas más importantes, como es la gestión deportiva.

El ex jugador José Antonio García Calvo se ha convertido en el nuevo director deportivo del Real Valladolid, que ha decidido apostar por él tras haber sondeado el mercado y haber visto todas las opciones posibles para ese cargo, según ha informado hoy el club.

Un año después de que una lesión le obligara a “colgar las botas”, García Calvo vuelve al club vallisoletano, aunque esta vez para desempeñar una de las facetas más importantes, como es la gestión deportiva.

El club, en su deseo de dar un giro a su política deportiva, diseñada en las dos últimas campañas por Roberto Olabe, ha apostado por García Calvo, al igual que en su día lo hiciera por José Luis Pérez Caminero, otro ex jugador blanquivioleta que pasó a los despachos.

Caminero llegó a la Dirección Deportiva del Real Valladolid en el verano de 2005, primero en un tándem con Víctor Orta y las dos siguientes temporadas en solitario (2006/07 y 2007/08), que se saldaron con un ascenso y una permanencia en Primera división.

Ahora, el club vuelve a aventurarse con un profesional de “sangre blanquivioleta”, sin experiencia en la gestión deportiva, pero con todos los demás requisitos necesarios: “confianza, seguridad, personalidad y, sobre todo, ilusión e identificación con una entidad y una ciudad”, ha indicado el Real Valladolid.

José Antonio García Calvo, de 35 años, ha sido conocido como “el jefe” cuando era jugador, por su capacidad de liderazgo en el terreno de juego.

Se formó en la cantera del Real Madrid y jugó en el Real Valladolid en dos etapas (1997-2001 y 2006-2009), interrumpidas por su período en el Atlético de Madrid, club al que el Real Valladolid lo traspasó en junio de 2001.

En la secretaría técnica, al lado de García Calvo, estará José Luis Molina (Albacete, 18-09-1964), más conocido en el mundo futbolístico por “Chuti Molina”, quien ya tuvo una estrecha relación con Antonio Gómez, actual entrenador del conjunto vallisoletano, donde coincidió en Albacete.

García Calvo será presentado este viernes a las 11,30 horas como nuevo director deportivo del club en el estadio José Zorrilla, donde estará acompañado por el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *