La “Naranja mecánica” se carga a la Canarinha

Sorpresón en Sudáfrica, la selección holandesa venció a Brasil por 2-1 y apeó del Mundial a la pentacampeona. Holanda remontó un 0-1 en contra con dos tantos de Felipe Melo en propia puerta y de Sneijder de cabeza. El tanto brasileño fue de Robinho. Los tulipanes se emdirán en semis a Uruguay que derrotó a Ghana en los penaltis.

La leyenda urbana sobre el campeón de la Copa Confederaciones sigue viva. Nunca un equipo ha conseguido la Copa Confederaciones y el Mundial de forma consecutiva y Brasil se ha encargado de que esa leyenda o maleficio siga vivo, ya que la pentacampeona ha quedado eliminada del Mundial por Holanda.

El partido

Buen partido el que nos ofrecieron dos de las selecciones más fuertes del Mundial. No decepciono el primer partido de cuartos del Mundial 2010. La primera parte fue para los brasileños que se encontraron más cómodos sobre el césped del Estadio que, por cierto, presentaba un aspecto poco cuidado y que impedía controlar bien el balón.

Brasil tenía el juego mientras Holanda esperaba y lo intentaba saliendo rápido pero con Robben bien tapado y Sneijder descolocado las contras no fructificaban, asi llegó la primera clara de Brasil, un gol anulado tras una buena jugada entre Alves y Robhino. Tras esto Brasil continuo incomodando a Holanda que perseguía la pelota por todo el campo. Así llegó el primer y único gol para la Canarhina, Luis Fabiano sale 15 metros de la frontal del área y Heitinga ñe sigue dejandop un gran hueco a su espalda que aprovecha Robinho para recibir un balón interior de Melo y adelantar a su selección en el marcador.

En la primera parte Brasil tuvo más oportunidades para aumentar su ventaja mientras Holanda llegaba de forma esporádica y sin crear excesivo peligro a Julio César. Cabe destacar una gran jugada colectiva entre Robinho, Luis Fabiano y Kaká que culminó el jugador madridista con un disparo a la escuadra que Stekelenburg despejó a córner con una expectacular palomita y mano cambiada.

 La segunda parte obligo a Holanda a cambiar su planteamiento y dejar de esperar. Robben empezaba a crear problemas Bastos y Melo comenzaba a desesperarse. En torno al minuto 55 en una falta lanzada por Sneijder, dos fallos propicían el empate de Holanda que aún no merecía. Julio César falla en la salida y Felipe Melo cabecea el balón a su propia porteria.

El gol dejo muy tocada a Brasil y los Luis Fabiano, Kaká y Robhino empezarona  difuminarse del aprtido, solo Alves y Maicon seguían al pie del cañon, pero lo peor estaba por llegar. En el minuto 67 y sin apenas esfuerzo Holanda se adelantaba en el amrcador tras otro fallo de la defensa Brasil que dejó rematar a Kuyt primero y a Sneijder después dentro de área permitiendo a los tulipanes poner el partido de cara.

Brasil siguió intentandolo sin perder la esperanza, ya que Holanda estaba empeñada en llegar al final del partido con emoción y se dedico a regalar clarisimas ocasiones de gol de las que finalmente no tuvieron que arrepentirse porque consiguieron clasificarse para las semifinales donde ya espera Uruguay.

Ficha técnica

Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory Van der Wiel, John Heitinga, Andre Ooijer, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Nigel De Jong; Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Arjen Robben; y Robin Van Persie (m.85, Jan Huntelaar). Seleccionador: Bert Van Marwijk.

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos (m.62, Gilberto); Gilberto Silva, Felipe Melo, Daniel Alves; Kaká; Robinho y Luis Fabiano (m.77: Nilmar). Seleccionador: Dunga.

Goles: 0-1, m.10: Robinho. 1-1, m.55: Felipe Melo en propia meta. 1-2, m.68: Sneijder.

Árbitro: el japonés Yuichi Nishimura expulsó a Felipe Melo (m.73) por falta sobre Robben. Y amonestó a Heitinga, Michel Bastos, Van der Wiel, De Jong y Oojier.

5 Comments

  1. Manuel Camacho

    03/07/2010 a las 11:53

    Una locura!!! que se jodan los brasileños!!!

  2. Sainz

    03/07/2010 a las 11:59

    Estos si que se veian en la final y mira, para casa xD Me alegro mucho la verdad 😀

  3. Antonio Moraleja

    03/07/2010 a las 12:13

    Ya os anticipe yo que Holanda este Mundial… ojito! xDD Por algo me al pedí jajaja

  4. Raúl Cerdeño

    03/07/2010 a las 17:01

    holanda no jugo una mierda… creo k la final de españa se la va a augar contra alemania… holanda no intimida

    • Antonio Moraleja

      04/07/2010 a las 10:57

      No intimida pero atiza que da gusto… no necesita nada más… de momento se cargado a Brasil…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *