“El loco” Abreu, a lo Panenka, deja huérfana a África

 Uruguay es la segunda selección clasificada para semifinales del Mundial. Luis Suárez salvo la eliminación de Uruguay al detener una gol con las manos y por el que fue expulsado en el 121′.Ya en la tanda de penaltis “El loco” Abreu transformó el último y decisivo penalti a lo Panenka.

Increible final de partido entre Ghana y Uruguay. Con el 1-1 en el tiempo reglamentario se llegó a la prórroga donde Luis Suárez, en el minuto 121′ salvó la eliminación de Uruguay alk detener con las manos en la línea de gol el tanto de la victoria de Ghana. Esta parada le costó a Luis Suárez la expulsión y el penalti a favor de Ghana. Era el tiempo de descuento de la segunda aprte de la prórroga, con el penalti a favor de la selección afrcana todo parecía perdido, Luis Suárez se iba llorando hacía los vestuarios mientras Ghyan se preparaba para hacer historia metiendo el penalti y clasificando a su selección para semifinales, pero todo dio un vuelvo, Ghyan mandó el penalti al larguero y el banquillo Uruguayo junto con Luis Suárez enloquecía, ya que de tener todo perdido se había llegado a los penaltis donde todo estaba al 50%.

Antes de todo lo que ocurrió en estos dos últimos minutos de partido se jugaron 120 minutos donde Muntaria y Ghyan hicieron los goles para su equipos. El partido empezó dominado por los charruas, ya que Ghana salió un poco perdida al partido pero le salió gratis, ya que en estos minutos Uruguay cre ocasiones pero no las materializo. tras estos primeros minutos de duda de la selección africana, el partido empezó a igualarse e incuso hacía el lado de la selección de Ghana que tenñia más el balón y llegaba con más fuerza y determinación arriba.

Así cuando todo parecía acabado y visto para la segunda pate, llegó el gol de Muntari, el jugador del Inter sacó un zapatazo desde la frontal del área grande y adelantó a los africanos en el minuto 47′ de la primera mitad, haciendo dudar de como responderian los Uruguayos a ese golpe justo antes del descanso.

Tas el descanso, los primeros minutos fueron flojos por partes de ambos equipos aunque la necesidad obligaba a Uruguay a irse arriba  en busca del empate y permitía a Ghana estar mas relajada y cómodo en el campo a esperar una contra para matar el partido. No puedo cumplir Ghana su objetivo, ya que en un lanzamiento de falta directa desde el pico del área grande, Forlán hizo el empate charrua para alegría d ela minoría uruguaya que estaba en la gradas, ya que el dominio africano apoyando a Ghana era inigualable.

El cansancio empezaba a hacer estragos y eso que aún quedaba las prorroga. Durante esta últiam aprte del partido, bastante respeto por aprte de ambos equipos con llegadas esporádicas a las áreas rivales pero sin rear excesivos problemas a los proteros que, a parte de los goles estaban teniendo una noche tranquila para estar jugando unos cuartos de final del Mundial.

Así se llegó a la prórroga con el 1-1 en el marcador y muchos jugadores ya agotados y pensando en los penaltis como única alternativa. Pero todo se precipitó en los ultimos dos minutos de partido. Era una de las últimas ocasiones para Ghana, un córner y las vuvuzelas atronando en el Estadio, África se sentía ya en semifinales y casi lo consiguen.

Ghana saca el córner que es rematado pro el central ghanés en el área chica pero Luis Suárez bajo palos la saca con las piernas, el balón sale rechazado y los ghaneses vuelven a rematar de cabeza en el área chica ante la oposiciód e Muslera que había salido a tapar todo lo que pudiera, el remate es franco y va hacía la proteria pero en la misma línea de gol se encuentra con las manos de Luis Suárez que intenta disimular pero el árbrito no pica. Penalti y expulsión directa al delantero del Ajaz que se va desconsolado como sintiendose culpable hacía los vestuarios. Era el minuto 121′, Ghyan afronta la responsabilidad de lanzar el penalti, coge carrera, engaña a Muslera pero el balón se estrella en el poste. La parte uruguaya del Estadio se viene a bajo, el banquillo y Luis Suárez festejan la oportunidad fallada por los de Ghana, mientras Ghyan no sabe donde meterse.

Llega el turno del azar, la tanda de panaltis comienza. Uruguay lanzará primero, todo parece ir mal para Ghana cuando falla el tercer y cuarto penalti, entre medias Maxi Pereira había dado esperanzas a los africanos fallando su penalti. Ahor ase decidía todo, último penalti para Uruguay, si meten se llevan la clasificación, el encargado fue él, no podía ser otro, “El Loco” Abreu que sorprende a todos haciendo honor a su sobrenombre y tira el definitivo penalti  ¡¡A lo Panenka!!.

Locura charrua, todos abrzan a Abreu y Muslera que paró dos penaltis sin olvidarse de esas mágicas manos d eLuis Suárez que permitierona Uruguay casificarse 40 años después para las semifinales del Mundial. Ahora espera Holanda.

Ficha técnica

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano (Andrés Scotti, m.38), Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Ávaro Fernández (Nicolás Lodeiro, m.46), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani (Sebastián Abreu, m.76), Diego Forlán y Luis Suárez.

Ghana: Kingson, Pantsil, Vorsah, John Mensah, Sarpei, Inkoom (Appiah, m.74), Annan, Prince Boateng, Assamoah, Muntari (Adiyiah, m.88) y Gyan.

Goles: 0-1, m.47+: Muntari. 1-1, m.55: Forlán.

Penaltis: Forlán, gol (1-0). Gyan, gol (1-1). Victorino, gol (2-1). Appiah, gol (2-2). Scotti, gol (3-2). John Mensah, para el portero (3-2). Pereira, fuera (3-2). Adiyiah, para el portero (3-2). Abreu, gol (4-2).

Árbitro: Olegario Benquerença (Portugal). Amonestó por Uruguay a Fucile, Diego Pérez y Arévalo Ríos y por Ghan a Pantsil y Sarpei. Expulsó al uruguayo Luis Suárez (m.119) por despejar el balón con la mano en la línea de gol en la acción del penalti que no entró.

5 Comments

  1. Sainz

    03/07/2010 a las 12:35

    Vaya sangre fria del tío para atreverse a lanzar el penalty así. Menos mal que le salió bien que sino le matan xD

    • Laura

      03/07/2010 a las 23:39

      También soy de Uruguay. Al Loco lo queremos todos, y esa forma de tirar penales es un clásico en él. Solo la tranquilidad y sabiduría de un loco permiten esas hazañas.
      saludos

  2. albertocamacho

    03/07/2010 a las 13:25

    Oye se suponía que yo escribía sobre Uruguay no?

    • Antonio Moraleja

      03/07/2010 a las 13:32

      Ah no jodas? Lo siento Alberto crei que no escribía nadie de Uruguay y como juagaba contra Ghana y yo em ocupaba de las selecciones africanas pues la escribí yo. Pues haz tu las semifinales aunque juegue contra Holanda que es d ela que me ocupaba yo y ya esta, los siento tio, no me di cuenta.

      • albertocamacho

        03/07/2010 a las 13:34

        Te lo acababa de poner en un mensaje privado xD na no pasa na.Venga pues yo escribo el de semifinales.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *