Sudor y lágrimas

La selección albiceleste se despide del mundial con una dolorosa derrota ante los germanos que vencieron por 4-0. El resultado fue demasiado abultado, ya que Alemania apenas tuvo la posesión del balón y realizó la misma cantidad de disparos que los argentinos pero la eficacia de Klose, Müller y Friedrich fue superior a la de los delanteros argentinos.

Diego Armando Maradona pronosticó que el mejor Leo Messi aun estaba por aparecer.  Sin embargo la estrella azulgrana se despide de este mundial sin haber anotado siquiera un solo gol. A pesar de ello no se puede negar que el 10 ha realizado un gran mundial.

Era la primera vez que los de Maradona se enfrentaban a un equipo grande, como es la Alemania de Joachim Low. El primer tanto del partido llegó tras una falta votada por Schweinsteiger, Otamendi no cierra bien y Müller anota el gol germano (Min.2)

El partido se le puso de cara a los alemanes nada más empezar, lo que generó cierta ansiedad en los argentinos que subieron rápidamente a buscar el gol del empate. La circulación del balón era posible gracias en parte a Leo Messi, ya que el técnico decidió dejar en el centro del campo únicamente a Mascherano. Leo tuvo que bajar mucho para recibir y el peligro apenas llegó con las individualidades del astro argentino, aunque Tévez o Di María también lo intentaron.

Ya en la segunda parte, Argentina saltó al campo algo mejor, era consciente de que un gol les devolvía la ilusión, pero el segundo gol De Alemania obra de Klose hacía presagiar lo peor.

Antes de este segundo tanto Maradona decidió dar entrada a Pastore, en lugar de Otamendi, pero el resultado no fue el esperado. Con una Argentina decaida pero que lo seguía intentando llegó el tercer gol. Jugadón DE Schweinsteiger desde el costado izquierdo del área que tras librarse de Higuaín y Pastore pone un centro que es rematado por Friedrich (3-0)

Con el partido resuelto Alemania tuvo tiempo de poner el 4-0, gracias a un gol de Klose que le pone a un solo gol de superar a Ronaldo (15 goles) y convertirse en el jugador que más goles ha marcado en los mundiales.

Ficha técnica:

0- Argentina: Sergio Romero; Nicolás Ottamendi (Javier Pastore, m.70), Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel di María (Sergio Agüero, m.75); Lionel Messi; Carlos Tévez y Gonzalo Higuain.

4- Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng (Jansen m.72); Sami Khedira (Kroos m.77), Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller (Trochowski, m.84), Mesut Özil, Lukas Podolski; Miroslav Klose

Goles: 0-1, m.3: Müller; 0-2, m.68: Klose; 0-3, m.74: Friedich; 0-4, m.89: Klose

5 Comments

  1. Antonio Moraleja

    04/07/2010 a las 10:15

    Ese titulito del periódico “Olé” jajajajajajaja buena crónica reul, y mejor partido… me lo pase bien viendo como era humillada Argentina y la cara q se le quedaba a Maradona xDD

  2. Raúl Cerdeño

    04/07/2010 a las 10:52

    joder… porke os cebais tanto con maradona?? no lo ntiendo

    • Antonio Moraleja

      04/07/2010 a las 10:54

      Simplemente por que es un bocas tio… xDD a mi me mola los espectaculos y tal que da en rueda de prensa y es el mejor jugador d ela historia peor como entrenador no tiene ni puta idea y encima se dedica hablar y decir jilipolleces de los demás… A CASA!

    • Sainz

      04/07/2010 a las 12:55

      Yo me alegré también por Maradona, que le gusta mucho calentar los partidos antes de jugarlos y meterse con España sobretodo. Como dice Toni, A CASA 😀

  3. Manuel Camacho

    04/07/2010 a las 14:25

    Que la chupe el diego, por gilipollas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *