Sneijder y Robben meten a Holanda en la final

La selección oranje jugará su tercera final mundialista tras las del 74 y 78. Gio Van Bronkhorst, Sneijder y Robben marcaron para Holanda, mientras que para Uruguay anotaron Forlán y Maxi Pereira

Muchos años han pasado desde aquellas finales de Holanda en un mundial y muchas cosas han cambiado. Si aquella  ‘Naranja Mecánica’ liderada por Cruyff era una Holanda que practicaba un fútbol exquisito, esta selección actual es un equipo con mucha pegada y efectividad, si bien no es de las que haga los partidos más bonitos. Pero no se puede negar la calidad de sus dos puntales, Sneijder y Robben. Ambos han tirado del equipo durante todo el mundial con sus goles y su calidad, sobre todo el centrocampista del Inter, que le quiere disputar el pichichi a Villa.

Se pudo ver un partido muy físico, con pocas llegadas, pero eso sí, las que hubo fueron de calidad. En el minuto 17 se adelantaron los tulipanes con un sensacional disparo desde fuera de Gio Van Bronkhorst que se colaba en la escuadra izquierda del guardameta Muslera. Jugaba sin llegar ni convencer una Uruguay que tenía la baja del sancionado Luis Suárez, por esas polémicas manos del partido contra Ghana. Lo siguió intentando Holanda con la movilidad arriba de Van Persie y Dirk Kuyt, pero el gol llegaría en el otro área con otro misil lanzado esta vez por Forlán, que Stekelenburg no acertó a despejar.

El naranja pudo con el celeste

Lo siguió intentando el delantero del Atlético en el segundo tiempo con un buen lanzamiento de falta que despejaba, ahora sí, Stekelenburg. Seguiría imponiéndose el físico a la calidad en el partido, hasta que en el minuto 67 llegase por fin una buena ocasión. Bajada de balón de Van Persie tras un centro, y la deja a Van Der Vaart, que había salido tras el descanso, que dispara y hace lucirse a Muslera. No pudo aprovechar tampoco Robben el rechace, ya que envió el balón a las nubes.

En el minuto 71 jugada clave. Buena jugada colectiva de Holanda que termina en Sneijder, y éste no se lo piensa y remata a puerta, golpeando el balón en un contrario ligeramente y colándose en la portería. Pedían los uruguayos fuera de juego de Van Persie, que si bien no toca el balón en la jugada, si metió el pie en el disparo de Sneijder para intentar desviar la pelota. Finalmente el gol subió al marcador, algo que descolocó a los charrúas, ya que apenas tres minutos después metía Kuyt un centro al corazón del área para que Robben metiera de cabeza el tercero, que parecía sentenciar el partido.

Todavía tendría una última ocasión en el 85 Robben para sentenciar en una contra, pero se le echó encima el defensa y no pudo rematar bien. Y para que hubiese más emoción en el partido, Maxi Pereira recortó distancias con un remate desde fuera del área ajustado al palo. Eso hizo que los de Tabárez lo siguieran intentado hasta el último momento, pero ya no daría tiempo para más. Holanda suma ya 14 partidos oficiales seguidos ganados entre fase de clasificación y mundial, y con sus estrellas en forma. Cuidado con la ‘oranje’ que mete miedo.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.78: Sebastián Abreu); Edinson Cavani y Diego Forlán (m.84: Sebastián Fernández). Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.
Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Demy de Zeeuw (m.46: Rafel Van Der Vaart); Arjen Robben (m.90: Eljero Elia), Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; y Robin Van Persie. Seleccionador: Bert Van Marwijk.
Goles: 0-1, m.18: Giovanni Van Bronckhorst. 1-1, m.41: Diego Forlán. 1-2, m.70: Wesley Sneijder. 1-3, m.7: Robben. 2-3, m.92: Maximiliano Pereira.
Árbitro: Ravshan Irmatov, de Uzbekistán, amonestó a M. Pereira, M. Cáceres, Sneijder, Boulahrouz y Van Bommel.
Incidencias: Partido de las semifinales disputado en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo ante 62.468 espectadores.

3 Comments

  1. Antonio Moraleja

    07/07/2010 a las 9:23

    Ahi lo teneis, yo lo pronostique…. Holanda llegará lejos dije antes del Mundial y mira donde esta! xDDD

  2. Manu

    07/07/2010 a las 14:59

    Y el gol de Gio? vaya colofón a su carrera…

    • Antonio Moraleja

      07/07/2010 a las 18:22

      Te corrigo Soto, GOLAZO de Gio! jajajaja vaya pepino se sacó d ela manga, ni jabulani ni ostias xDD

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *