España volvió a hacer llorar a Alemania

Ganó la selección exponiendo un claro ejemplo de fútbol de salón. Puyol marcó el gol decisivo

Es precioso este deporte llamado fútbol cuando lo juegas bien, pero es más precioso cuando estás a punto de jugar una final. Eso debieron pensar ayer los jugadores españoles, los nuestros, que se marcaron un partidazo de principio a fin y les enseñaron a los alemanes como se juega y como se mima la pelota.

Así empezó todo, con pausa, meneando el balón de lado a lado del campo y con un Pedrito, en sustitución de Torres, que estuvo genial y se marcó un partidazo incordiando constantemente a toda la defensa alemana.

La tocaba bien España intentando perder el menor número de balones posibles en las zonas críticas para evitar las salidas al contraataque de los alemanes, que lo hacían muy bien y con peligro a pesar de tener que recorrer muchos metros.

Mientras Villa a punto estuvo de coger un pase de Pedrito y anotar el primero tras un fenomenal desmarque. Y es que ayer a Villa no le pesó jugar solo en punta y, a pesar de no marcar, dio una clase esplendida de cómo tirar un buen desmarque.

La Roja la tenía pero no concretaba, el dominio del partido era absoluto pero la muralla teutona, formada por dos líneas de cuatro jugadores cada una, era muy difícil de romper aunque Puyol lo intentó en un corner mandando el balón fuera.

Nos dejó la noche de ayer otra alegría como es la recuperación del Santo, de Casillas, que estuvo fenomenal, primero parando un disparo lejano de Trochowski y sacando a Kroos una mano providencial.

Sin embargo, Alemania, que había sido un conjunto que estaba comodo con el balón, era incapaz de hacerse con la posesión debido a la presión española.

Balón recuperado era balón tocado, jugado y repartido por Xavi, omnipresente, demostrando que es el mejor mediocentro del mundo. Y es que nos regaló este chiquitín otra de sus lecciones de toque, pausa y visión de juego a las que nos tiene tan acostumbrado que hace que todo lo que hace parezca fácil.

El fútbol había llegado, pero le faltaba el gol y lo hizo en el minuto 73. Xavi, de nuevo, sacó un corner y Puyol, que llegó con el ímpetu de todos los españoles, remató. Era gol, el que vale la clasificación, el del billete a la final.

El resto fue el corazón de los alemanes contra nuestros defensas, impecables anoche como el trabajo sucio de Xabi Alonso y Busquets.

Sacó entonces del Bosque a Torres en el minuto 81 que pudo marcar si Pedro hubiese sido más generoso pero el canario quiso un premio a su gran noche.

También entro Silva en el 85, que no jugó ni 10 minutos, y del Bosque tuvo un detalle dando entrada a nuestro talismán Marchena que sigue sin ver perder a su equipo con él en el campo así que esperemos que juegue en la final y siga con su racha.

Ficha Técnica

Alemania (0): Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Jerome Boateng (Jansen, m.52); Khedira (Mario Gómez, m.81), Schweinsteiger, Trochowski (Kroos, m.62), Özil; Podolski y Klose.

España (1): Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Iniesta, Pedro (Silva, m.85); y Villa (Fernando Torres, m.81).

Gol: 0-1, m.73: Puyol.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). No mostró cartulina alguna.

2 Comments

  1. Antonio Moraleja

    08/07/2010 a las 20:17

    El domingo a exprimir naranjas! jajajaja

  2. Manuel Camacho

    09/07/2010 a las 1:02

    Hombre jajaja

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *