Un iniestazo que nos hace campeones

España ganó su primera Copa del Mundo venciendo por 0-1 a Holanda en la final. La actuación de los holandeses fue vergonzosa y mostrando un juego muy violento. El árbitro del partido no estuvo nunca a la altura que requiere una final de la copa del mundo. Iniesta fue nombrado el MVP del partido

Costó, pero ganamos. Intentamos jugar a fútbol y lo hicimos durante 20 minutos pero una tosca Holanda imposibilitó el jogo bonito español con su juego sucio. Lo cierto es que lo consiguió ya que la Roja estuvo fuera del partido en muchas ocasiones.

Pero aun así le costó a Holanda recuperar el balón y cuando lo hacía era mediante faltas que el señor Webb no pitó. Pésimo el arbitraje de este reputado colegiado inglés que le querrán en su Inglaterra natal, pero aquí en España es persona non grata.

Como ya hemos dicho los tulipanes sucumbieron 20 minutos al hipnótico juego español pero a partir de ahí Van Bommel y De Jong, principalmente, junto a todo su equipo intentaron imposibilitar la circulación de balón de sus rivales a patadas.

Tales fueron las patadas que dieron que Andrés Iniesta acabó magulladísimo recibiendo estacazos cada vez que se hacía con el balón. Xabi Alonso se llevó también un recuerdo no muy grato en forma de patada en el pecho.

Con esto quedó claro que la selección neerlandesa actual no se parece a aquella recordada históricamente de los años 70 comandada por Johan Cruyff y que practicó un estilo de los más bellos de la historia.

De todas formas, con este estilo tan rudo nos ocasionaron algún que otro susto que se encargaron entre Casillas, Puyol y el árbitro de aliviar el asunto.

Dicho esto España se acercó a la meta defendida por Stekelenburg en un remate de Villa que otro día no hubiese fallado pero no era su noche ni la del gol español.

Así que empatados tocaba prórroga en Johannesburgo y apareció uno de esos locos bajitos para echarse el equipo a la espalda. Apareció Andrés Iniesta. Tras una jugada de Navas, un posterior centro fallido de Torres que despeja Van der Vaart y al final el toque de Cesc habilitando a Iniesta para que controle y de volea haga el gol del año, un iniestazo por excelencia, el gol del éxtasis. El gol fue para enmarcar, pero aun más la celebración dedicando el gol a un futbolista del eterno rival, Dani Jarque.

Casillas lo celebró como si hubiese terminado el partido y el público español más de lo mismo. Holanda lloró y cuando terminó el partido se dedicaron a quejarse del árbitro a pesar de los favores que les había hecho expulsando únicamente a Heitinga.

El resto fue celebración, locura y alegría de la gente española porque después de 90 años de mundiales ya tocaba el nuestro, el mundial de la humildad, el fair play y, lo más importante, el mundial del buen juego.

FICHA TÉCNICA

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (Braafheid, m.105); Van Bommel, De Jong (Van der Vaart, m.99); Robben, Sneijder, Kuyt (Elia, m.71); y Van Persie.

España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Cesc, m.87), Pedro (Navas, m.60), Xavi, Iniesta y Villa (Fernando Torres, m.105).

Goles: 0-1, M.116: Iniesta culmina con una potente volea cruzada, tras un control, un pase de Cesc.

Árbitro: Howard Webb (ING). Expulsó por doble amonestación a Heitinga (m.109). Amonestó a Van Persie (m.15), Puyol (m.17), Van Bommel (m.22), Sergio Ramos (m.23), De Jong (m.28), Van Bronckhorst (m.54), Capdevila (m.67), Robben (m.84), Van der Wiel (m.111), Mathijsen (m.117) y Xavi (m.21).

4 Comments

  1. albertocamacho

    13/07/2010 a las 16:28

    Iniesta de mi vida!!

    • Sainz

      13/07/2010 a las 21:01

      Campeones del Mundo!

      Viva España!

      pd. sigo sin creerlo xD

  2. Sainz

    13/07/2010 a las 20:51

    Que grandes son todos!!!

    Visteis cuando le pusieron la camiseta del barsa a Cesc? xD

  3. Manuel Camacho

    15/07/2010 a las 16:05

    Eso fue muy bueno xDDD

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *