Dueños de Europa

Antonio López levanta la Supercopa en el Luis II de Mónaco. (Foto: Efe)

Antonio López levanta el trofeo de Rey de Europa

El Atlético de Madrid levantó anoche en Mónaco la SuperCopa de Europa que ganó merecidamente tras vencer por 2-0 al campeón del triplete la temporada pasada, el inter de Milán.

Enorme satisfacción para los seguidores atléticos cuando Antonio López levantó anoche al cielo de Mónaco la Supercopa de Europa que como dijo el Kun Agüero tras el encuentro les convierte en “el mejor equipo de Europa” tras derrotar sin oposición al nuevo Inter de Rafael Benñitez todo un campeón del triplete la pasada temporada.

El Atlético de Madrid presentó un equipo igual al que conquisto la Europa League con la sola novedad en el Inter del central uruguayo, Diego Godín. El partido estuvo dominado en su mayoria por el Atlético de Madrid que se apoderó del centro del campo y consiguió aislar a Sneijder y por tanto, el juego y el toque del Inter que apenas metio miedo a De Gea en los 90 minutos de partido.

Tras una primera parte en la que los dos equipos prefirieron no arriesgar demasiado llegó el momento de la verdad, los últimos 45 minutos donde debía resolverse todo si no querían llegar a la prórroga. Así fue el conjunto colchonero quien tomó la iniciativa y se fue a por el partido.

Los goles llegaron mediada la segunda mitad, el primero en el minuto 62 tras una pared entre Reyes y Agüero que el utrerano se encargó de transformar en el primer gol del encuentro mientras que el segundo tanto llegó en el minuto 83 para rematar la eliminatoria. El gol fue de Agüero tras una buena jugada personal de Simao que permitió a Agüero rematar un centro a porteria vacía sin ninguna oposición.

Con este resultado y este nuevo trofeo para las vitrinas del Calderón se volvió el Atlético de Madrid hacía España donde hoy celebrarán el título con la afición. Gran inició de temporada para los de Quique que empiezan la nueva etapa como acabaron la temporada anterior, alzando una Copa a su afición y visitando a Neptuno por segunda vez en este año.

Ficha técnica

Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso; Stankovic (Pandev, m. 66), Sneijder (Coutinho, m. 77), Etoo; y Milito.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Reyes (Fran Mérida, m. 67), Assuncao, Raúl García, Simao (Camacho, m. 90); Forlán (Jurado, m. 82) y Kun Agüero.

Goles: 0-1, m. 62: Reyes, tras una pared con Agüero dentro del área. 0-2, m. 83: Agüero culmina un pase de Simao.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Simao (m. 85) y Raúl García (m. 89), por parte del Atlético, y a Samuel (m. 90), por el Inter.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *