El nuevo Recre de Alfaro echa a andar en Elche

Comienza una nueva edición de la Segunda División con dos equipos que han realizado muchas modificaciones en su plantilla a lo largo del verano, pero que esperan acoplar pronto un once inicial de garantías para aspirar a algo importante este año.

El Recreativo ha vivido un verano movidito con el tema de fichajes, que ha tenido un final ‘esperpéntico’ con el fichaje del delantero del Barça B, el nigeriano Elvis Onyema, al que se presentó oficialmente sin realizar el pertinente reconocimiento médico, para después detectarle unos problemas cardíacos que supusieron su baja definitiva en la plantilla del Decano. De momento, a falta de ese ‘nueve’ ‘que complete la plantilla, los Ñíguez, Fabricio, Cabrera y compañía que han llegado nuevos este verano tendrán que ir cogiendo la forma en su nuevo equipo.

Un equipo comandado por Pablo Alfaro, el cual buscará el fútbol bonito y sin patadones, para intentar que el Recre aspire, cuanto menos, a meterse entre los seis primeros que le de opción a jugar el playoff de ascenso a Primera, novedad esta temporada. El equipo onubense llega con la moral alta tras los buenos resultados de pretemporada, apuntalados con la consecución hace diez días del Trofeo Colombino contra el Sporting de Gijón. Además, la cantera ha sido otra de las notas positivas del Decano, sobre todo con el gran momento de  forma de Fidel, amén de otros chavales que se han dado a conocer en Huelva como Aranda, Chus Hevia o Juan Villar. Lo peor para Alfaro, la baja de última hora del delantero Kepa, uno de los fichajes estrella de este verano, que será baja durante tres semanas.

Muchas caras nuevas. Por su parte, el Elche llega tras una racha irregular de resultados durantes los’ bolos’ veraniegos y con una plantilla renovada en su casi totalidad, con 14 caras nuevas con respecto al equipo que la temporada pasada peleó hasta casi el final de la liga por intentar ascender. Bordalás tendrá aún que buscar un once inicial que le convenza, una vez que consiga engranar todas las nuevas piezas que tiene en el equipo, y que contará con la novedad del delantero Santos, lesionado de gravedad más de media temporada, que regresa a una lista de convocados. El último fichaje, Perera, también entra en la convocatoria a pesar de haber entrenado tan sólo un día con sus nuevos compañeros.

Un dato sacado de la estadística, el Elche no gana en la jornada inaugural en su estadio, el Martínez Valero, desde la temporada 2000/2001, cuando se impuso al Salamanca 2-0 con goles de Nino y Changui. Siguiendo con la estadística, los enfrentamientos entre onubenses e ilicitanos suelen ser favorables para los franjiverdes, con 10 victorias por cuatro para el Decano, más otros cuatro empates en sus enfrentamientos. La temporada pasada, Bordalás se estrenó en el banquillo del Elche en la séptima jornada contra el Recre, precisamente, ganando los ilicitanos por 3-2. Pero hoy será un partido diferente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.