Betis y Granada se citan en Sevilla 32 años después

La primera jornada llega a Heliópolis, donde el Betis intentará dejar su huella desde el primer momento. Enfrente estará el Granada, recién ascendido que se ha reforzado para conseguir algo más que la permanencia.
Tras un verano frenético a nivel deportivo y extradeportivo el Betis buscará encarrilar su primer triunfo, que ilusione a una afición todavía frustrada por el fracaso de la temporada anterior.

Para ello, el conjunto de Pepe Mel presentará una formación con numerosas novedades con respecto al año pasado. El entrenador madrileño pasará a un 4-4-2, formación que no se utiliza en el plantel desde el último ascenso con Casas y Amato.
La portería la cubrirá Iñaki Goitia, que será de los pocos que no serán sacrificados. Su suplente será Razak, portero procedente del Betis B tras estar cedido el año pasado por el Polideportivo Ejido.

En el lateral derecho figurará Isidoro, que jugó ya varios partidos en temporadas anteriores y que, sustituirá a Nelson que será baja por problemas en el tobillo. El lateral zurdo será para Nacho, jugador correcto en esta posición durante toda la temporada. El centro de la defensa lo formarán la inédita pareja Dorado-Belenguer.

En la medular, Mel apostará por jugar con dos interiores. La banda derecha la ocupará a pierna cambiada Caffa, mientras la izquierda será para Momo. En el mediocentro actuará Iriney, en labores defensivas, y Salva Sevilla, que se encargará de organizar el juego e iniciar las jugadas de ataque. Completarán la alineación Jorge Molina y Rubén Castro, que han dejado una buena impresión en pretemporada.

La plantilla del Granada será muy distinta, han llegado refuerzos de garantías para la nueva categoría que al ser veteranos en la segunda división, no necesitarán ese periodo de adaptación que siempre excusan los protagonistas en momentos así. Por lo que, aunque a priori el favorito sea el conjunto local, jugadores como Geijo, Orellana, Carlos Calvo o Bergantiños, tienen experiencia de sobra y contrastada en lides de este tipo.

1 Comentario

  1. albertocamacho

    29/08/2010 a las 14:00

    Buen partido, sí señor, espero que gane el Betis, pero me gusta mucho el equipo que ha hecho el Granada, a ver si hacen buena temporada.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *