Málaga – Valencia: la vuelta del mejor Joaquín

El primer partido de esta temporada ha servido al Valencia para despejar todas las dudas generadas durante la pretemporada. El equipo Ché, muy bien conjutado y con un Joaquín espectacular, resolvió el partido en 2 jugadas decisivas que descompusieron por completo al equipo andaluz.

El encuentro empezó con un Valencia muy sólido y lanzado al ataque. Las primeras ocasiones de gol no se hicieron esperar y es que el Málaga no se encontraba nada cómodo en el campo. Finalmente, un córner sacado por Ever Banega, y rematado de una forma espectacular por Aduriz entrando totalmente sólo desde el punto de penalty, colocó el 0-1 en el marcador.

Sin embargo, la confianza del gol conseguido no se reflejó en el juego del Valencia y ambos equipos se intercambiaron los papeles. Antes de finalizar la primera parte, se hizo notar la flacidez defensiva que persigue al Valencia desde la temporada pasada. Sebastián Fernández sorprendió a César con un ligero toque del balón de una falta sacada por Eliseu.

Durante la segunda mitad el juego de ambos equipos se igualó, teniendo ambos conjuntos oportunidades para colocarse por delante en el marcador. Sin embargo, Joaquín, que había estrenado el antiguo dorsal de su ex-compañero Villa, resolvió el partido en menos de 5 minutos. El primer gol, en un tirado cruzado tras regatear a Jesús Gámez y a Apoño, y el 2º gol tras una bonita jugada colectiva que terminó con un derechazo pegado al poste derecho de Arnau.

A partir de ese momento, el Málaga no hizo absolutamente nada por meterse por meterse en el partido y pasaron los minutos sin generar el más mínimo peligro al equipo Ché.

Ficha técnica

Málaga: Arnau, Jesús Gámez, Iván, Weligton, Manu, Fernando (Apoño, min. 67), Sandro Silva, Eliseu (Juanmi, min. 76), Sebas Fernández (Edinho, min 83),  Rondón, Quincy.

Valencia: César, Miguel, Navarro, R.Costa, Mathieu (J. Alba, min. 72), Albelda, Banega, Joaquín, Mata (T. Costa, min. 78), Vicente (Pablo H., min 59), Aduriz.

Goles: 0-1, min. 9. Aduriz.

1-1, min. 44. Sebastián Fernández.

1-2, min. 70. Joaquín, de jugada personal tras regatear varios jugadores.

1-3, min. 76. Joaquín, de fuerte disparo.

Árbitro: Muñiz Fernández, colegiado asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a Sandro Silva (min. 16), Manu (min. 16), Albelda (min. 34), Banega (min. 36), Navarro (min. 37), Mata (min. 43) y César (min. 57).

Estadio: La Rosaleda. 25.000 espectadores. Unos 50 seguidores valencianistas.

2 Comments

  1. Sergio

    31/08/2010 a las 8:24

    Ya era hora de que Joaquín se revelara…. que costó 24 kilazos el tío ¬¬

  2. Raul7

    31/08/2010 a las 11:42

    De un partido no se pueden sacar conclusiones precipitadas… Ya veremos dentro de 10 jornadas como está la cosa xD

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *