Exhibición en el Calderón y líderes de la Liga

 El uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, celebra con el argentino Sergio 'Kun' Agüero después de anotar al Sporting de Gijón en su juego de liga, en el estadio Vicente Calderón, en Madrid, el lunes 30 de agosto del 2010.

Agüero y Forlán celebran uno de los dos goles del uruguayo

El Atlético de Madrid se convirtió ayer en el primer líder de la Liga BBVA 2010-2011. Los colchoneros no dieron opción al Sporting de Gijón y jugaron un gran partido con Agüero como estrella,  seguidoo por Jurado que se despidió de la afición con un golazo.

La primera jornada de Liga concluyó ayer en el Vicente Claderón dejando a un sorprendente  Atlético como líder por delante del Barcelona,  y es que los chicos de Quique que venían crecidos tras el triunfo en al Supercopa europea,  demostraron su buen comienzo esta temporada con un 4-0 al Sporting de Gijón que se convirtió en un mero espectador del partido.

Inconmensurable  en todas sus líneas y destacando la gran forma física con la que han comenzado los hombres de arriba,  a los 11 minutos de partido y a modo de despedida, Jurado, abrió la lata de lo que sería la goleada de la jornada y que les colocaría líderes después de mucho tiempo. Quique sabía que era el último partido de Jurado en el Calderón y quiso premiar al jóven  andaluz con la oportunidad de irse dejando un gran sabor de boca a su afición. Y así fue. El chaval se vinó arriba ante su último encuentro como colchonero e hizo lo que mejor sabe: desbordó, se asoció y jugó para el equipo antes de marcharse al Shalcke por 12 millones (gran operación económica para el atlético de Madrid y para el jugador que pasará a cobrar de 1,5 a 4 millones de euros).

Pero a parte de Jurado hubo otro hombre que destacó por encima del resto y que quisó responder a la palabras de Quique dias atrás: “Este es el año del Kun, o se queda como un buen jugador o despega como un jugador sensacional” y el argentino no quisó hacer esperar más al míster para demostrar de lo que es capaz. Estuvo 100% activo durante todo el partido y volvió loca a toda la defensa del Sporting con jugadas de auténtico crack mundial. Cuando el Sporting parecía desperezarse e intentar meter miedo a los rojiblancos, el kun se echó el equipo a la espalda, cogió un balón desde el medio campo miró al horizonte y arrancó contra el mundo, cuatro fueron los rivales que le cerrarón el paso pero aún así no fue posible detenerle hasta practicamente la línea de gol cuando tras una series de rebote,s el balón que el kun había llevado hasta allí en una grandisima jugada le cayó a Forlán que anotó a puerta vacía el segundo de la noche. El Vicente Calderón se vino abajo acalamando primero al Kun y luego al charrua.

Tras esto se llegó al descanso pero en la reanudación todo siguió igual. Preciado introdujo cambios pero nada podía frenar el alubión al atlético al que aún le faltaban dos chaparrones en forma de goles. El primero llegaría tras una jugada en la que Kun y Reyes combinaron para dar el balón a Ujfalusi que llegó como una locomotora a línea de fondo para ponerle un balón perfecto atrás a Forlán que anotó el segundo en su cuenta particular.

Con este resultado Quique empezó a hacer cambios.  Dio minutos a Diego Costa, Mario Suarez y Simao, estos dos últimos fueron los valedores del cuarto tanto. Mario Suarez le dejó un balón franco a simao en la frontal que el portugues colocó sutilmente en la escuadra de la porteria rival cerrando una noche espectacular.

Los rojiblancos ofrecerán esta tarde a su afición el trofeo de la SuperCopa en la plaza de Neptuno a aprtir de las 18:00. El año pinta bien para el Atlético de Madrid.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *