España estrenó su estrella con goleada

La selección ganó a la débil Liechtenstein por 4-0 en un buen partido de los nuestros. Volvió a marcar Torres que lo hizo dos veces. Villa se quedó a un gol de Raúl y Silva cerró la cuenta

Esta campeona del mundo parece no conocer límites. Ayer se puso el mono de trabajo y decidió dar un baño de fútbol, de etiqueta, a Liechtenstein, un rival ramplón que no pudo oponer resistencia al estilismo de La Roja.

El partido, aunque de clasificación para la Eurocopa 2012, no dejó de ser un mero trámite que sirvió para corroborar nuestra condición de flamantes campeones y ya de paso lucir esa estrella en el pecho que tan bien sienta a cualquier combinado nacional.

Muestra del buen estado en el que se encuentran nuestros chicos es que se volvió a reencontrar con el gol uno de los desaparecidos durante el mundial, Fernando Torres, que apareció en el 16 para aprovechar un pasazo entre líneas de Iniesta y marcar de vaselina el primero de la noche y ya de paso igualar a un ilustre como Butragueño en anotaciones con la absoluta, casi nada.

Sin embargo, tocaba fiesta y 10 minutos más tarde apareció nuestro Guaje Villa para poner el segundo en la cuenta española y quedarse a un gol de Raúl. Esta vez fue desde fuera del área, recibió un balón, se giró, armó la pierna con esa facilidad que tiene, chutó y marcó. El disparo fue duro pero el portero pudo hacer algo más.

Ventaja por 2-0 y tocaba marcharse al túnel de vestuarios. Con este marcador y la cómoda segunda parte del Bosque decidió dar entrada a Fábregas en el lugar de Xavi y reservar así al medio del Barcelona para el bonito amistoso contra Argentina.

Con Cesc en el campo el buen juego siguió y en el minuto 54 llegó el tercer gol. De nuevo Torres con un remate al palo del portero, mal cubierto por Jehle, anotó el tercer tanto.

Resuelto el partido Vicente decidió dar minuto a un hombre que ha perdido enteros y con ello la titularidad, David Silva, el cual marcó el cuarto gol en el 62 en un buen remate con poco ángulo y con algo de ayuda de un defensor rival.

Quedó media hora con el partido resuelto y el seleccionador dio la recompensa a Pedro dejándole jugar medio hora de partido.

Ahora, resuelto el primer trámite de la clasificación toca pensar en la fiesta que nos espera en Argentina el próximo miércoles.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *