El pucela carbura

El nuevo Valladolid de Antonio Gómez toma cuerpo y logró en Granada su segunda victoria liguera en otros tantos partidos. Los pucelanos ratificaron su buen inicio de temporada al aprovechar un gol de Calle en un partido muy competido y en el que jugaron la última media hora en inferioridad por la expulsión de Guilherme, ante un debutante en la categoría que ofreció una buena imagen.

El Valladolid comenzó el choque dominando el balón y sometiendo a un Granada asustadizo por su estreno en casa tras 23 años sin militar en Segunda, aunque sin crear claras opciones de gol.

Calle pudo marcar poco antes del cuarto de hora pero lo evitó la buena intervención del meta Roberto, aunque en el minuto 23 no desperdició la opción de colocar el 0-1 en el marcador al aprovechar un buen pase en profundidad de Nauzet Alemán por encima de la defensa rojbilanca y enviar el balón a la red local con un disparo fuerte y cruzado.

Geijo y Dani Benítez rozando el empate
El abrumador dominio visitante decayó tras el gol y sólo dos minutos después el Granada pudo empatar por medio de Geijo, que no atinó a completar una buena jugada colectiva de los suyos al fallar ante Jacobo.

En el tramo final del primer tiempo el choque fue equilibrado, con el Granada teniendo más tiempo el balón en su poder, aunque sólo se acercó al gol a tres minutos del descanso con una falta directa de Dani Benítez que despejó bien a córner el meta del club castellano.

Los cambios efectuados por ambos equipos en el descanso, entrando los locales Mikel Rico y Orellana y el visitante Baraja, no modificaron el guión del partido: dominio del Granada pero sin crear apenas peligro, salvo un gran remate de cabeza de Orellana que despejó en una espléndida intervención Jacobo, con el paso de los minutos el mejor de los suyos.

Del paradón de Jacobo a la ocasión de Collantes
El empuje de los andaluces aumentó muchísimo tras la expulsión de Guilherme, que dejó a los pucelanos casi media hora con diez al cometer dos claras faltas al no poder frenar a los veloces extremos rojiblancos.

El ex rayista Collantes, muy activo desde que entró al campo, tuvo el empate en su cabeza en el minuto 80, pero no tuvo puntería, mientras que el Valladolid con el paso de los minutos renunció del todo al ataque apuntalando el equipo con el excepcional trabajo de los centrales Arzo y Marc Valiente.

El triunfo permite a los pucelanos seguir en la parte alta de la tabla, mientras que el Granada sigue abajo sin haber puntuado aún pese a las buenas maneras ofrecidas ante su público.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *