Argentina se impone 4 – 1 ante una España desconocida

El conjunto español tan solo pudo maquillar el resultado ante la efectividad mostrada por los argentinos.

Los primeros minutos del partido esperanzaron a la afición española, que vieron como el control del balón y la posesión eran de la Roja. Sin embargo, fue un espejismo de lo que iba a suceder y es que en el minuto 10, Messi se quedaba sólo ante Reina, y con la clase que le caracteriza batió al meta español con un remato picado. Casi sin tiempo para digerir el gol, cayó el segundo del Pipita, que se quedó nuevamente sólo ante Reina, al que dribló y casi sin ángulo metió el esférico en las redes. El centro de la defensa hacía aguas y es que Piqué y Marchena no estaban haciendo uno de sus mejores partidos.

A partir de aquí España despertó, y comenzó a darse cuenta de que la actual campeona del mundo estaba perdiendo 2-0, y comenzaron las acometidas a la portería argentina. Solo la mala suerte de Villa, impidió recortar distancias en el marcador y es que estrelló el balón 2 veces en la portería defendida por Romero.

A pesar de estos intentos, la posible remontada se truncó con el error cometido por Reina. Un resbalón a la hora de despejar el balón, dejó en bandeja en el minuto 34 el gol de Tévez.

En la 2º parte volvimos a ver a la selección de siempre. Salieron Navas, Llorente y Cazorla con el objetivo de revolucionar el partido pero sus intentos fueron en vano y es que la ofensiva española fue parada por una Argentina que se dedicó a defenderse y mantener el resultado. La entrada de Xavi fue fundamental para oxigenar el manietado centro del campo español y se dispusieron de varias oportunidades claras para recortar distancias en el marcador. Sin embargo, Navas no estuvo acertado en su mano a mano con el portero y Cazorla, nuevamente, se encontró con el poste.

En el minuto 81, una acción aislada de Llorente supuso el 3-1 pero ya casi no había tiempo para más. Pedro lo intentó en varias ocasiones pero el portero y la falta de puntería lo impidieron.

Ya en el descuento, con una España volcada en la portería contraria, el Kun Agüero metió la puntilla de cabeza tras un centro medido de Heinze, que remató a placer sin que nada pudiera hacer Victor Valdés.

Primer aviso serio para la Eurocopa 2012.

3 Comments

  1. Sainz

    07/09/2010 a las 23:42

    Hemos tenido muy pero que muy mala suerte, resultado totalmente injusto.

  2. chakkho

    08/09/2010 a las 16:14

    Anda que Reina fue un tragabolas… yo no sé porque está en la selección, en la Eurocopa del año pasado salió unos minutos en el final de un partido sustituido por Casillas y casi le marcan en un saque de esquina, por favor…es como si me pongo yo de portero. Aunque yo no hubiera resbalado…

    • Sainz

      09/09/2010 a las 1:03

      Fue un accidente hombre, lo que pasa que los fallos en los porteros siempre son más decisivos que los del resto de jugadores de campo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *