La racha continua…

El Atlético de Madrid parece imparable y ayer volvió hacer un gran partido en un campo dificil como San Mamés ante el Bilbao al que se impusó por 2-1 para mantenerse líder en la tabla. La mala noticia para los rojiblancos fue la lesión de Agüero que se perderá seguro el partido ante el Barça.

Nunca desde el año del doblete había tenido el Atlético un arranque liguero igual de bueno. Solo llevamos dos jornadas pero las sensaciones, el juego y la eficacia de los rojiblancos ya hace pensar a los más grandes si realmente este Atlético merece ser temido o al menos más respetado que otros años.

Ayer, llegaba a San Mamés tras una gran primera jornadaen la que ambos equipos sumaron los 3 puntos pero de una forma bien distinta. Los atleticos querían seguir arriba y lo buscaron desde el primer momento sin dar opción a los leones que se vieron obligados a recular y a confiar como siempre en Llorente.

La fuerza y la vitalidad con la que el Atlético salió a por el partido propició que en el minuto 11 llegará el primer gol del partido tras una gran jugada de Agüero que tras dos regates metió unn pase al punto de penalti que Simao en semi-fallo lo dejo en un balón muerto para que Forlán lo rematará a la red y diera ventaja a su equipo. Con el gol ambos conjuntos se limitaron a uchar en medio campo y practicamente se olvidaron de las porterias hatsa el descanso.

En la reanudación el Athletic estaba obligado a marcar al menos un gol si no quería dejar escapar todos los puntos de su propia casa, lo intentaron por medio de Muniain, el mejor del partido por aprte bilbaina, De Marcos o Llorente pero no era su día y además De Gea estaba ahí para evitar cualquier susto. Así y como los grandes el Atlético se sacudió la presión y en una contra llevada por Diego Costa, Simao remató pero el tiro fue rechazado con una buena para de Iraizoz con tan mala suerte que el rechace le calló en la cabeza al recien incorporado, Tiago para hacer el segundo tanto.

Con este gol todo aprecía sentenciado aunque aún quedaba tiempo para que Llorente metiera algo de emoción a los últimos minutos de partido con el gol del honor para su equipo que finalmente no sirvió de nada. Lo peor del partido fue el mal arbitraje de Undiano Mallenco que incendio San Mamés con sus decisiones a favor de los visitantes, Joaquin Caparros dijo de Undiano que “tiene una capacidad que nos desquicia”.

Con este resultado el Atlético de MAdrid alarga su racha desde que ganará a finales de agosto la Supercoa de Europa y se mantiene líder 86 puntos) junto al Valencia de la Liga BBVA por delante de Madrid (4 ptos) y Barça (3 ptos), este último visitará el Calderón en la proxima jornada.

Ficha técnica

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Gurpegui (Iturraspe, min.55), Javi Martínez, Gabilondo (De Marcos, min.62); Toquero (Muniain, min.40) y Llorente.

Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Godín, Dominguez, Antonio López; Reyes (Tiago, min.77), Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, min.82), Simao; Forlán y Agüero (Diego Costa, min.58).

Goles: 0-1. min.11: Forlán. 0-2, min.80: Tiago. 1-2. min.88: Llorente.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjetas amarillas a Toquero, Amorebieta, Gurpegui y Iturraspe, por el Athletic y a Agüero, Godín, Raúl García, Mario Suárez y Diego Costa, por el Atlético.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *