Tropiezo del Barça ante el recién ascendido Hércules

El F.C Barcelona cosechó su primera derrota de la temporada 2010/2011 ante el  Hércules (0-2). Los de Guardiola no consiguieron manejar con fluidez el balón mientras que el equipo dirigido por Esteban Vigo supo hacer una buena lectura del partido y en dos ocasiones claras de gol consiguió cerrar el partido.

El técnico azulgrana, Pep Guardiola optó por dejar en el banquillo al capitán Xavi, tal vez pensando en el encuentro de Champion del próximo martes ante el Panathinaikos. Puyol también era baja y Maxwell relevó al brasileño Alves al banquillo. La atención se centraba en el debut del recién incorporado Mascherano jugando delante de la defensa.

El Barça consiguió dominar los primeros minutos del partido. La primera ocasión la tuvo Bojan en sus botas tras una excelente combinación entre Villa y Maxwell.

Sin embargo ninguna de las 8 ocasiones que tuvo el Barça durante la primera parte le sirivió para ponerse por delante en el marcador. Cuando se rondaba la media hora del partido una falta votada por el ex madridista Drenthe es peinada por Paz y tras un lío entre el portero azulgrana y Abidal, el balón le cae a Valdez que anota el primer gol para el Hércules (Min 26).

El Barça intentó venirse arriba y remontar el resultado pero se notaba cierta ansiedad y el balón no conseguía penetrar por la férrea defensa alicantina. Con el resultado a favor del Hércules se llegó al descanso y el de Santpedor decidió realizar algunos cambios dando entrada en el campo a Xavi y a Pedro, dejando a Bojan y Mascherano relegados en el banquillo.  El argentino no tuvo un gran debut, pero todavía es pronto para sacar conclusiones teniendo en cuenta que apenas lleva unas semanas en Barcelona.

Ya en la segunda parte el Barça salió en busca del empate. Esta vez si que se pudo ver a un equipo mucho más activo y que movía el balón con criterio. El Hércules por su parte decidió replegarse atrás y aprovechar las contras. De este modo fue como llegó el segundo gol del Hércules. Valdez aprovecha un despiste de la defensa culé y consigue anotar el segundo tanto que cerraba el partido (Min. 58).

El resultado pudo haber sido aun más abultado de no haber sido por la gran actuación cosechada por Víctor Valdés.

Primera derrota de la temporada para el campeón, pero no deben saltar las alarmas ya que apenas ha empezado la temporada y este equipo ha demostrado que es capaz de responder.

2 Comments

  1. Manu

    12/09/2010 a las 20:46

    Cuidadín con el Hércules, que sabe bien a lo que juega y defiende que da gusto.

  2. Antonio Moraleja

    13/09/2010 a las 11:35

    El Hércules ha fichado bien y un proyecto bastante ambicioso ya le puso las cosas muy dificiles al Athletic la primera jornada y eso q no estaba ninguno de los fichajes y el otro dia la que formo en el Camp Nou estuvo guapa la verdad

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *