El Valencia arrolla al Bursaspor

El infierno turco que esperaba al Valencia en el estadio Ataturk, sirvió de motivación para el equipo blanquinegro que cuajó un partido excepcional de principio a fin.

Los primeros minutos del partido fueron los únicos donde el Bursaspor pudo acercarse muy tímidamente la portería de César, porque el vendaval empezaría con un zurdazo de Tino Costa desde más de 35 metros. El golpeo del balón fue extraordinario, y la parabola fue imposible de atajar para el meta turco. A los pocos minutos, el cerebro argentino continuó su particular recital de lanzador experimentado, y en una falta al borde del área, dirigió el balón a la misma escuadra, haciendo temblar la portería ante una descolocada defensa que nada pudo hacer para evitar el remate de Aduriz en el rechace. El partido prácticamente estaba decidido.

En la segunda mitad el Bursaspor no mejoró como era de suponer dado el resultado, y el Valencia se limitó a jugar ordenado y esperar a la contra, donde fulminó el partido. El tercer gol valencianista llegaría de parte de Pablo, que se limitó a observar la inoperancia de los defensas turcos para despejar el balón y solo tuvo que poner la puntita de la bota para enchufarla, y olvidar el larguero que en la primera mitad le negó un gol de película tras una vaselina perfecta a Ivankov. Unos minutos antes, los turcos tuvieron el 2-1 pero Tino Costa despejó in extremis un pase de la muerte que ya había superado a César.

Al final del partido, Soldado remató la faena en una contra perfectamente liderada por el Chori Domínguez, muy activo en ataque y jugadas individuales, y muy lejos del poco rendimiento que le vimos el año pasado. Sin duda, es una nueva oportunidad para demostrar que vale para estar en el Valencia, y contar en los planes de Unai Emery.

Estadio: Bursa Ataturk

  • Dimensiones: 105m x 68m
  • Capacidad: 25.200 espectadores
  • Inauguración: 1979

2 Comments

  1. Raúl Cerdeño

    15/09/2010 a las 10:09

    me alegro por el Valencia!! creo que Europa está en deuda con ellos…

  2. Manu

    15/09/2010 a las 17:50

    Vaya chirlo del Tino Costa

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *