Lección de Champions

El Barça consiguió hacerse con su primera victoria en la liga de campeones tras vencer al Panathinaikos por 5-1. El partido se puso de cara para los griegos que en el minuto 19 se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Govou. Hasta entonces el dominio del juego había sido del Barça que conseguía tener numerosas ocasiones pero no terminaba de materializar. Tanto David Villa arrancando desde la banda izquierda como Messi se mostraban muy activos y fue el argentino el que puso de nuvo el empate en el marcador. Fantástica asistencia de Xavi que mete un balón en profundidad y Leo define como solo los grandes saben hacerlo, era el empate a uno.

El Camp Nou comenzó a animar a los suyos, y la máquina blaugrana no falló. Un córner desde el banderín derecho votado por Xavi es rematado a placer en el segundo palo por el “guaje” Villa, consiguiendo así su primer gol en la máxima competición. El Barça había conseguido remontar el partido, sin embargo Guardiola desde la banda seguía dando instrucciones. No había tiempo para relajaciones y así lo interpretó de nuevo Leo Messi que tras conectar una doble pared con Xavi y Pedro consigue sacar un disparo fuerte y raso que se cuela por la derecha de la portería del guardameta griego.

Con el resultado de 3-0 se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con aún más intensidad por parte del Barcelona, Xavi e Iniesta conectaban a la perfección y Messi seguía haciendo de las suyas. Fue entonces cuando Pep decidió dar descanso a David Villa, pensando tal vez en el partido de Liga de este sábado contra el Atlético. Bojan saltó al campo y en una de sus primeras acciones consigue meter un balón en profundidad a Messi que dispara con la zurda, consiguiendo que el balón rebote en ambos palos y Pedro, siempre atento, consigue anotar el cuarto gol para los blaugranas.

El Camp Nou festejaba la victoría de su equipo, mientras que el Barça seguía siendo fiel a su estilo incluso en el minuto 90. Como consecuencia de este esfuerzo y sacrificio hasta el último minuto llegó el gol de Dani Alvés que consigue peinar un balón por alto de Messi y anota el sexto gol de la noche.

Sin duda un resultado que ayuda a olvidar lo ocurrido contra el Hércules y que carga de optimismo a la plantilla de cara al próximo partido contra el actual líder de primera.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *