Tropiezo del campeón

Primera derrota oficial de la temporada para el Atlético de Madrid tras el gran arranque liguero. La Europa League recibió al campeón con una derrota en Grecia por 0-1 frente al Aris de Salónica que superó al conjunto rojiblanco y se llevo los tres puntos.

El Atlético de Madrid volvió de su nube particular que le había tenido alejado de las derrotas hasta ahora. La Europa League sirivió a los hombres de Quique para darse cuenta que cualquier equipo puede ganarles y que no deben confiarse. Así el rival más débil del grupo consiguió tres puntos importantisimos para ellos y sus pocas opciones de clasificación para la siguiente ronda de esta competición y obliga al Atlético a estar más alerta si quiere pasar de ronda y tener opción de revalidar su título europeo.

Fue un partido sin mucha emoción donde el Aris lo intentó y el Atlético respondió con sus armas, Quique no reservó nada a excepción del lesionado “Kun” Agüero y las sustituciones de Mérida, Tiago y Camacho que entraron por Assunçao, Reyes y el propio Agüero que continua su recuperación en Madrid. El equipo griego entrenado por Hector Cúper, un viejo conocido de la Liga española se plantó como un equipo muy ordenado y trabajado que salió a presionar y empujar hacía la meta de De Gea.

En la primera parte los griegos tuvieron sus oportunidades y marcaron un gol aunque fue anulado correctamente por el árbrito. En la segunda parte la entrada de Diego Costa cambió todo, el brasileño creo más peligro en tres minutos que en toda la primera mitad aunque estuvo bastante fallón frente a la porteria. Cuando apretaba el Atlético apareció un español, Javito apra hacer un auténtico golazo con la zurda que dejo tocados a los colchoneros.

Tras el gol Quique vio como se le iban a escapar tres puntos importantes y a priori fáciles, teniendo en cuenta que el grupo lo completan el Leverkusen y el Rosenborg. Dio entrada a Reyes por Fran Mérida que salió cansado debido a la falta de ritmo tras la lesión, pero todo esto no fue suficiente y los rojiblancos pierden sus primeros tres puntos en la Europa League y suman su primera derrota de la temporada.

Ficha técnica

Aris Salónica: Sifakis; Vangeli, Ronaldo Guiaro, Lazaridis, Michel; Javito, Faty, Prittas, Mendrinos; Koke y Carlos Ruiz (Kaznaferis, m. 90).

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Godín, Domínguez, Antonio López; Camacho (Mario Suárez, m. 77), Raúl García (Diego Costa, m. 46); Fran Mérida (Reyes, m. 62), Tiago, Simao; y Forlán.

Gol: 1-0, m. 59: Javito, con un disparo desde fuera del área junto al poste.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *